Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperación de fianza

1 Comentarios
 
Recuperación de fianza
15/01/2015 16:51
Buenas tardes,

El asunto es el siguiente:

Tras alquilar un pìso y firmar un contrato por un tiempo de 2 años, transcurridos unos meses y por motivos personales (muy justificados), me vi en la obligación de abandonar el piso, ya que no podia asumir el coste del alquiler que hasta la fecha compartia con otra persona, pues está abandono el piso, quedando yo como único inquilino del mismo. El caso, es que tras comunicarselo al casero, me indico que no existia ningún problema, solo que intentara buscar nuevos inquilinos y que por favor les fuera enseñando el piso. Realizada esta tarea y encontrados nuevos inquilinos, abandone el piso y quede con el casero en recibir la totalidad de la fianza, aun no habiendo trascurrido los dos años de contrato, todo ello en base a la "teórica" buena relación y la buena fé con la que actuamos ambas partes hasta esa fecha.

Pues bien transcurrido un tiempo contacte con el casero para recuperar el resto de fianza que aun no me habia reintegrado (parte ya si ha sido abonada) y me ha respondido que por incumplimiento de contrato no me lo devuelve.

Entendiendo que esta bastante complicado, ya que todos lo comentado ha sido de palabra, constando en el contrato que el mismo tenia una duracion de dos años, ruego me indiqueis si es posible intentar recuperar esa fianza y a traves de que medios, organismo, forma de proceder, etc. La vivienda es en Madrid.

Muchas gracias!! Espero vuestros comentarios.
15/01/2015 19:01
Me temo que no tiene muchas posibilidades de recuperar ese dinero, como dice que todos los tratos han sido verbales no puede probarlos, puede intentar esa reclamación mediante burofax y a la vista de la respuesta que reciba iniciar una demanda judicial. Todo depende del importe a reclamar, si compensa o no un procedimiento judicial.