Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperacion Burofax o acuse de recibo

5 Comentarios

22/03/2015 12:23
No creo que el tema dependa de un burofax. La cuestión es que si estamos hablando de una sociedad limitada, como apuntan los demás intervinientes, hubo de ser convocada formalmente junta para el cambio de administrador (o solicitar esa modificación judicialmente), de la Junta se levanta un acta, todo ello, se eleva a escritura pública y se inscribe en el registro mercantil tal y como, acertadamente, le indican. Así que si no ha hecho nada de eso, Vd. continuó desempeñando el cargo y deberá acreditar que no sabía nada de la desaparición de esas máquinas, sobre todo, si la empresa era la depositaria. La única esperanza que tiene es seguir el hilo de la máquina vendida porque, supongo, habrá una factura y una firma en ella, pudiendo entonces acreditar que esa firma no es suya. Entonces, si, junto con el burofax (que sólo le sirve como prueba indiciaria), podría tener alguna esperanza. Si no firmó la factura, mire a ver si no presibió la acción penal (pues si sigue siendo la administradora y era la representante legal, alguien firmó por Vd.) y denuncie los hechos, con ello, puede pedir la suspensión del procedimiento civil hasta que se aclare la situación. En cualquier caso, ha obrado de manera poco diligente y no creo que la eximan completamente de la responsabilidad. Un saludo.
PD el burofax se pagó, por tanto, puede estar dentro de plazo para que aparezca el justificante de pago y el documento. Dirija a correos una petición formal, por escrito y de manera que le sellen una copia, dirigida al director de la sucursal donde se haya cursado el burofax. Un saludo.
20/03/2015 21:42
Gracias, me metieron en este lio porque no podia estar al nombre de ellos y ahora mira tenia dieciocho ya ves.... se ve ke desmantelaron la empresa y toda la makinaria y eso ahora me lo reclaman ami ... e investigado y les e denunciado pk e encontrado otro sitio ke kompro una de las makinas... haber si asi puedo hacer algo... madre mia...
Gracias de todas formas
20/03/2015 20:44
Hola, como dice Pomares, vd quiso decir que era la Administradora UNICA , de esa sociedad(S.L.)
Pero vd aunque enviara ese burofax a la socia mayoritaria, no le exime de seguir siendo administradora de la sociedad, si esa renuncia no se ha plasmado en un notario y esa escritura se ha llevado al registro mercantil y a la agencia tributaria.
Pue para esos organismos, vd sigue siendo la administradora de la sociedad, por tanto responsable de la misma.
lo siento pero
Lo tiene muy crudo.
19/03/2015 23:23
Buenas noches, y, con todos los respetos, cambie de abogada, o explique mejor su caso, porque a una administra(tiva)dora no se le embargan las cuentas sin notificarla, sino pleito mediante, la responsabilidad caduca a los 4 años de la renuncia, y ésta hay que notificarla a la sociedad, no a un socio mayoritario, convocando Junta para el relevo, y si no le hacen caso elevarla a público e inscribirla en el Registro Mercantil, único modo de hacerla pública frente a los acreedores.

Saludos,
19/03/2015 22:38
Yo no soy abogado, pero no creo que desde una oficina de correos te faciliten ayuda alguna....
Creo que deberías de hablar con tu abogado de si existiera alguna forma de hacer que sea el juzgado el que emita una diligencia recabando esa información, otra cuestión es si correos tiene obligación o no de conservarla...

Mira también si lo enviastes desde el ordenador, si lo enviaste desde la oficina virtual de correos, accediendo tienes esa información, yo lo acabo de comprobar y tengo registros desde el 2003.

Suerte!
Recuperacion burofax o acuse de recibo
19/03/2015 21:35
Hola tengo un gran problema en 2011 mande un burofax a la socia mayoritaria de la empresa donde yo era administrativa renunciando a serlo con acuse de recibo. E perdido esta documentación y me acaban de embargar 80.000 euros como resonsabilidad civil ya que esta empresa hizo caso omiso a mi renuncia y ahora me han embargado hasta las cuentas. En correos me dicen que sin la fecha exacta no pueden hacer nada y mi abogada dice ke kon ese papel libraria de todo. Por favor existe alguna forma de recuperarlos aunque sea el acuse de recibo? estoy desesperada.