Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperació Prestación y pérdida de meses cotizados

2 Comentarios

20/02/2015 18:58
Muchas gracias Eru por la rapidez en la respuesta. Se que 3 meses no generan una nueva prestación, que el periodo mínimo cotizado debe ser de 12 meses de jornada completa, mi pregunta es si esos 3 meses suman para unos nuevos 12 meses si después de trabajarlos recupero una antigua prestación.

perfil Eru
20/02/2015 18:48
Hola Shankapo,
Los 3 meses que has estado trabajando no generan por si mismos ninguna prestación así que se quedarán "sin usar" hasta que tengas acumulados 12 meses trabajados, que es lo mínimo para generar prestación por desempleo.
Recuperació prestación y pérdida de meses cotizados
20/02/2015 18:30
Buenas tardes, me encuentro en la siguiente situación: Estaba cobrando la prestación por desempleo y a los tres meses de iniciarla fui contratado por otra empresa durante 3 meses. Se que tengo la opción de recuperar la antigua prestación (corríganme si no es cierto) ya que aún me quedan 5 meses de la misma, pero mi duda es qué sucede con esos 3 meses que he estado trabajando, suman para una posible prestación? es decir, si yo trabajo durante 9 meses más y me paran, ya tendría acumulado el año para una nueva prestación?

Muchas Gracias.