Con el padre de mi hija nos separamos hace ya 7 años, ella vivía conmigo y con mi nueva pareja. Nosotros tuvimos que cambiarnos de provincia y el padre de mi hija se volvió loco al enterarse, ya que no la tendría cerca. Preparó una demanda y la preparó a ella también al raptármela 10 dias. En el tribunal ella acusó a mi nueva pareja de abuso y me la quitaron inmediatamente sin ser escuchada por nadie, ni cuestionarse la situación extrema en la que estábamos metidos. Esto fue hace dos años y ella hoy está muy mal, me confesó todo lo que le hicieron para convencerla pero no se atreve a hablar ya que su padre es muy autoritario. Yo estoy desesperada porque ella está cada día peor,me ruega que la traiga conmigo y yo no se qué hacer si no se atreve a contar ella misma la verdad... y que le crean, ya que me he dado cuenta que cuando quieren encontrar maldad en alguien, la encuentran donde sea y en lo que uno haga. Lo que le han hecjo a mi hija y lo que le estan haciendo es impagable y se que será muy difícil reparar los daños causados y que está viviendo. Pero el tiempo pasa y será cada vez peor. Estoy muy desesperada y me siento con las manos atadas
Marie: tu mensaje es más la descripción de una situación desesperada que una cuestión concreta sobre la que quieras que alguien te aconseje. Por ello, creo que debes dirigirte a un abogado de tu ciudad a fin de exponerle con detalle tu problema. Desde aqui y con los pocos datos que nos ofreces, poco vamos a poder ayudarte. Eso sí, no desesperes y lucha por tu hija. Suerte y un saludo.
Sigue el consejo de Vser e inmediatamente ponte en contacto con un abogado con cierta experiencia en derecho matrimonial. No se la edad de la menor, pero puedes solicitar que hable con un psicólogo, que le pueda ir haciendo un informe. Luego, si se confirma lo que manifiestas, siempre puede ser oida por el Juez, y el equipo psicosocial del juzgado escuchará a todas las partes y desarrollaran un informe que suele tener bastante calado a la hora de decidir por parte del Juez.