Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rectificar contrato de compraventa

2 Comentarios

10/10/2007 19:24
En el citado contrato se detalla que la renuncia a la escritura supone la perdida de la entregado a cuenta (en mi caso) y en caso de la inmobliaria supondria la entrega (a mi) del doble de lo abonado como señal. Pero no es el caso. Solamente sería el retraer una parte de ese contrato.
Gracias renovadas.
10/10/2007 13:00
Hola, si existiera cláusula penal al respecto, se podría aplicar la sanción acordada, pero siempre relativizada en el sentido de que el desestimiento que se realiza es de carácter parcial y no total del contrato.

No obstante, si llega a un acuerdo con la promotora le aconsejo que se realice todo por escrito o bien en virtud de acuerdo de modificación de contrato de compraventa, haciendo referencia sobre todo a la modificación del objeto de la venta en el sentido indicado. O bien, realizando un nuevo contrato donde se refleje las nuevas circunstancias y extinguiendo expresamente el contracto actual.

Salvo mejor criterio siempre
Saludos
Rectificar contrato de compraventa
10/10/2007 12:41
Buenos días. Hace un mes firmé un contrato de compraventa de una vivienda y 2 plazas de parking. Entregué la cantidad de 12.000 euros como señal de ese contrato. Ahora he decidido que una de las plazas de parking no me interesa y lo he puesto en conocimiento de la inmobiliaria la cual me ha dicho que lo consultará con la promotora. El resto del trato sigue adelante. Quisiera saber si pueden penalizarme de algun modo por el hecho de no adquirir la totalidad de lo reflejado en el contrato de compraventa y, en cualquier caso, qué derecho me asiste para poder retraer una parte de lo acordado sin desistir de la compra. Gracias