Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rectificación o revocación de donación

3 Comentarios
 
Rectificación o revocación de donación
04/09/2015 17:13
hola a todos:
Me acaba de llegar un burofax en donde se le convoca a una amiga a que acuda a notaria para rectificar unas escrituras publicas. Me ha pedido que le conteste al burofax, y ahi mis dudas.

hace un año su padre le donó una casa y ella aceptó la donación y pagó todos los impuestos relativos a la misma. Se procedió a su inscripcion ... transcurrido el año, no se habla con su padre por cuestiones de enemistad con su actual pareja( padre), aunque deja que siga viviendo su padre en la vivienda donada( no se constiyuyo usufructo alguno), y he aqui la cuestion, la insta a realizar una rectificacion de las escrituras, sin mas. Claro está que su intención es realizar un cambio de titularidad, y ella no quiere. Revocar no puede pq no existe causa que lo justifique, y Rectificar en base a que? si no hay vicio en consentimiento ni defecto de forma ni error en el objeto?
Como planteo el burofax,¿ negandome directamente?
un saludo.
07/09/2015 10:16
Yo contestaría solicitando que explicaran en qué consistiría esa rectificación.... yo creo que no van a seguir con el asunto, porque como bien dices, quizá lo que quieren introducir es el usufructo a favor del padre (más que el cambio de titularidad), para así asegurarse que no pueda tu amiga solicitar que abandone la vivienda.

Un saludo!
07/09/2015 19:15
Esa comunicación no se contesta, Fructuoso.
07/09/2015 21:07
SR. Grisolía porque no se contesta, en que se perjudica a la interesada?
Para obligar al padre, que especifique que es lo que quiere exactamente?
un saludo