Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconversión a zona verde

2 Comentarios
 
perfil veo
27/08/2012 14:57
si su finca era rústica y ahora aparece grafiada como zona verde, es muy probable que hay sido incluida en una bolsa de suelo urbanizable. En ese caso, es casi irrelevante el hecho de que sea sobre su parcela donde se prevé la la zona verde de esa bolsa de suelo urbanizable, ya que usted tendría los mismos derechos, y las mismas obligaciones, que cualquier otro propietario de la bolsa de suelo urbanizable
si, por el contrario, su parcela ha sido clasificada como suelo urbano, y calificada como espacios libres dentro de los sistemas generales, habrán de expropiarla
lo mejor es que vaya usted al ayuntamiento y que le expliquen perfectamente cuál es la nueva clasificación, y si esa clasificación es ya efectiva o se trata de una propuesta. En función de ello podremos decirle qué puede hacer al respecto.
realmente no dudo de lo que usted dice, sino que le digo eso porque en general la gente desconoce bastante sobre el tema y es propensa a captar datos sueltos, lógicamente los que producen mayor nivel de alarma, sin prestar atención a otros datos que determinarán la conveniencia y el modo de actuación
27/08/2012 14:27
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Reconversión a zona verde
27/08/2012 12:51
Hola.
Tengo en un pueblo de la provincia de Caceres una finca rústica de unos 2000m2, que en el nuevo plan de urbanismo, para ampliar el casco urbano, me la reclasifican como "zona verde".
¿Que impllica eso exactamente? ¿El ayuntamiento quiere expropiar mi finca? ¿Tengo derecho a indemnización? ¿Que puedo hacer para que esto no ocurra?
Gracias.