Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconvencion

8 Comentarios

perfil Law
30/03/2011 10:26
En efecto, como han dicho algunos compañeros, debiste señalar esa circunstancia en la oposición.
30/03/2011 07:44
En fin algo de razón tiene el juez y la parte contraria ¿no crees? si en la vista le sueltas así de sopetón que el documento es nulo la indefensión que creas es evidente. Yo creo que quizá se debería haber dicho en la oposición al monitorio y como decía ABQ por prudencia y por analogía haberlo anunciado al menos 5 días antes de la vista, reconvención.
De todas formas los procedimientos verbales no me gustan nada por muchos motivos.
29/03/2011 18:32
bueno, pues hoy tuve la vista del verbal..
mi oposicion al monitorio fue escueta ciñendome a decir que me oponia x no ser cierto lo alegado de contrario, entonces... el juez no me ha dado pie a solicitar ni la nulidad ni daba al respecto de mi oposion debido a que la otra parte alego que le podria producir indefension..
tal es mi cabreo, que quise hacer ver a su señoria q la indefension se produjo a mi cliente ya que admitieron mi oposicion y cuando estaba todo preparado para el verbal m dicen que no puedo alegar nada..

como lo veis?? pues uqe no la hubieren admitido no?
o minimo plaza paea subsanar y asi desarrollar los motivos..

29/03/2011 16:44
No está mal en absoluto, pero me deja ciertas dudas la extensión al verbal...el tema de las excepciones reconvencionales no es precisamente pacífico. Yo me adhiero a la jurisprudencia mayoritaria ya que para tratar las causas de nulidad deberá reconvenirse...

En cuanto a la oposición al monitorio cada vez más se pide que se aleguen las causas si bien muchos juzgados siguenh admitiendo sin problemas el "que en su momento se dirán..."
perfil ABQ
29/03/2011 14:16
Varias cuestiones: 1º, estoy de acuerdo en que la nulidad debió anunciarse al oponerse al monitorio. 2º. No obstante, a tenor de lo dispuesto en los arts. 438 y 408.2 LEC. entiendo que no es necesaria la reconvención para hacer valer la nulidad, pero debería notificarse (por analogía) al actor al menos 5 días antes de la vista, para que pueda alegar sobre dicha nulidad. ¿cómo lo véis?
29/03/2011 13:12
A mi entender el juez no puede declarar nulo el contrato si nadie lo pide, y si el contrato no es nulo produce efectos. En caso de obtener una sentencia favorable, en la fundamentación no podría hablarse de un contrato nulo por error en el consentimiento, así que no me imagino qué se podría hacer....
29/03/2011 12:27
Creo que en el monitorio no procede la interposición de reconvención. En todo caso posteriormente en el verbal u ordinario.
29/03/2011 07:46
Entiendo que no, al igual que en un ordinario que no es necesario, pero quizá deberías haberlo dicho en la oposición al monitorio.
Reconvencion
24/03/2011 18:15
En un juicio verbal derivado de una oposicion a monitorio, es necesaria la reconvencion para alegar la nulidad de contrato por un vicio del consentimiento?

un saludo. Gracias