Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconvencion??

1 Comentarios

Reconvencion??
16/12/2009 14:45
Hola, soy una madre soltera. Mi ex-pareja se fue teniendo el niño meses y desde entonces, van para 4 años yo he sacado a mi hijo adelante sola, sin ni siquiera solicitar un asistente social, y sin ayuda de ningun tipo. He perdido incluso trabajos por tener que salir corriendo a buscar a la criatura tantas veces... dado que nadie me ha echado una mano desde que el se largo, con la criatura en el carrito y yo sin trabajo.
De un tiempo acá el ha rehecho su vida, cosa que me parece muy bien, y se ha casado e incluso ha tenido otro hijo en su actual matrimonio. De repente se las da de padre!
Resulta que me ha puesto una denuncia por "desobediencia" porque supuestamente yo no le he dejado llevarse al niño cuando el decia que le correspondia y supuestamente "me invento" enfermedades para alegar que no puede llevarselo por ello... Si no se lo dejo llevar porque está malo resulta que soy yo la mala, y si le preparo la maleta para que vaya con su padre y se lo dejo llevar cuando está malo, cuando viene a recogerlo y lo ve enfermito se zafa de el, diciendo que asi no se lo puede llevar...

Puedo yo hacer en el juicio reconvención (me han dicho que se llama asi...creo) y demandarle a su vez ..a parte del hecho que el regimen de visitas lo toma como le da la gana y es él el primero en decir que no se lleva al niño cuando ve que está malo si resulta que tiene alguna fiesta o evento al que acudir, y claro, si esta malo, no podria.
... y además por la falta de cumplimiento de pago de lo que no ha pagado en todos estos años por su hijo?
Ni siquiera los gastos extraordinarios, que recientemente se los he solicitado, siempre de forma correcta y el ha dicho que ni hablar...
Y que hay del acoso al que me tiene sometida metiendose en mi vida, enviandome correos tachandome a mi de envenenar a mi hijo e interrogarle continuamente sobre quien entra en mi casa?

Si alguien de ustedes puede orientarme, lo agradeceria mucho
14/01/2010 12:27
hola, no se si ya es un poco tarde pero acabo de ver tu correo, por si llego a tiempo te diré que la reconvencion se tiene que hacer en la contestación de la demanda, me explico cuando tu recibes la demanda tienes un plazo para contestarla y es en ese escrito de contestación donde tu puedes pedir lo que consideres siempre relacionado con dicha demanda, suerte.