Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reconvención en procedimiento de reclamacion de alimentos

3 Comentarios

Reconvención en procedimiento de reclamacion de alimentos
12/01/2010 16:20
Buenas tardes. Os quiero consultar una cosa.
Tengo un tema en el que a mi cliente le piden unos alimentos que no ha pagado. Mi cliente no ha podido pagar durante el 2009 porque se ha quedado sin medios economicos. Quiero solicitar una modificación de medidas definitivas(para adecuar el pago a lo que ahora puede pagar. ¿esto lo puedo poner como reconvención en la contestacion de la demanda ? Con respecto a las cantidades que demandan a mi defendido¿que podría hacer? ¿declararlo insolvente? aunque el procedimiento es largo¿no? Muchas gracias
12/01/2010 16:41
Cómo???? Si hay medidas definitivas los impagos de pensiones irán por ejecución...
15/01/2010 13:30
la demanda que te han puesto debe ser ejecutiva, y solo podrias oponerte, pero sin sent de modificacion de medidas dificilmente.
tendrá que pagar lo solicitado.
15/01/2010 21:37
gracias rula y morinelli. Os cuento, no es una demanda ejecutiva debido a que el notario se ve que no elevó a público el convenio, se limitó a hacer un acta. La demanda es ordinaria. No me quedó muy claro lo que me dijiste, rula. Entonces no podría en la contestacion de la demanda pedir modificacion de medidas . Además, ahora no son medidas definitivas, sino un contrato privado. ¿puedo presentar demanda para modificar ese contrato privado? Estoy algo pez. Gracias