Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento u homologación sentencia extranjera

5 Comentarios

22/11/2013 17:29
Me queda claro Pomares.

Puedes mandarme un modelo?

Un saludo y muchas gracias.
21/11/2013 09:28
De nada, y ya me lo imaginaba; efectivamente, el reconocimiento no servirá de nada (más que para enseñarlo) si resulta que en un registro civil español (y en el RMCentral, si la boda fue en el extranjero y se inscribió en éste vía consular) la parte española sigue apareciendo como casad@ y desea contraer nuevo matrimonio, en efecto.
Así que no sólo debe pedirse la ejecución, sino que el lugar donde deba ejecutarse (Madrid para el RMCentral, por ejemplo) es una de las posibles reglas de competencia territorial a aplicar, por ejemplo si ambas partes vivieran todavía en el extranjero.
Saludos,
20/11/2013 17:12
Gracias Pomares.

Te especificico: Se trata de una Sentencia de divorcio venezolana.

Por tanto, según me indicas, para poder registrala es necesario solicitar la ejecución al mismo tiempo?

MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.
20/11/2013 16:53
Buenas tardes, Joven Abogada, sí se puede, claro, pero deberías precisar qué tipo de sentencia es.
Por ejemplo, una de divorcio se puede reconocer, pero también se debe ejecutar inscribiéndola en el Registro Civil correspondiente.
Saludos,
19/11/2013 13:34
Hola nuevamente! Todos los formularios que he localizado sobre reconocimiento de sentencias extranjeras van junto a la ejecución de las mismas.

No puede solicitarse únicamente la homologación?

Gracias. Un saludo.
Reconocimiento u homologación sentencia extranjera
14/11/2013 09:39
Buenos días Compañeros:

Preciso un modelo o formulario sobre solicitud de reconocimiento u homologación de sentencia venezolana en españa ( no ejecución ).

Muchas gracias. Un saludo.