Tiene razon sarapiki, madre soltera es la madre que aun viviendo con el padre no se ha casado, el padre es igual, padre soltero.
Lo se, porque un sobrino de mi novia esta en esa situación y al pedir una ayuda, la tenia que solicitar la madre, que es soltera, puesto que no se han casado.
Un saludo
¡claro que te puden asignar abogado de oficio! he mirado mi demanda, y pone textualmente "demanda sobre guarda y custodia, alimentos y régimen de visitas a favor de ...." el abogado de oficio se puede pedir en el colegio de abogados.
lo de que estes casada o soltera no tiene nada que ver para que te asignen o no abogado de oficio con cargo a justicia gratuita, eso depende de tus ingresos anuales, si ganas menos de 15.000 euros al año te corresponderá con cargo a justicia gratuita
bueno y en el caso de que sea un juez el que dicta lo del regimen de visitas y todo eso tengo entendido que me tendria que costear yo un abogado puesto que en mi caso al no estar casada no me pueden asignar un abogado de oficio no?
No existe ningun registro donde inscribirse como familia monoparental, hasta donde yo se. Es mas una figura social que legal, aunque como que me suena que en alguna CCAA si pudiera haber algo sobre eso...
Aun no estando casados, si la relacion de pareja se interrumpe, es necesario establecer un convenio regulador para determinar la situacion de los menores (custodia, pension de alimentos y visitas en su caso...).
Por logica, madre soltera deberia ser aquella que tiene hijos sin haberse casado, ya que su estado civil sigue siendo soltera, mientras que el mio, por ejemplo, no es soltera, sino divorciada. Pero bueno, no voy a asegurarlo al 100% por si acaso.
El hecho de que el padre tenga reconocidos a los hijos, deberia influir exclusivamente en la filiacion de éstos (ya que si no los tuviera reconocidos, serian hijos de padre desconocido), pero no en el estado civil de la madre. Repito: por logica
segun me dijeron a mi entienden por familia lo que reza en el "libro de familia", y me dijeron que aunque no estuvieramos juntos y nunca nos casaramos existe padre y madre reconocidos.Asi que no es familia monoparental, y si el padre no se hace cargo es a el a quien debia reclamarle.Eso es lo que me dijeron a mi. Lo de declararse familia monoparental ya no se yo si se puede hacer de alguna manera.
Si los hijos han sido reconocidos legalmente por el padre en el registro civil, es decir, si lleva sus apellidos, digo yo que deja de ser madre soltera. En este caso, el padre tiene obligaciones económicas hacia los hijos aunque no haya matrimonio ni relación. Por madre soltera entiendo a aquella que ignora quien es el padre de los hijos.
holla buenos dias mi dudas es la siguiente tengo dos hijas con el mismo padre el cual he convivido con el alrededor de 8 o 9 años y ahora por circustancias de la vida hemos decidido separarnos no estamos casados legalmete ni somos pareja de hecho legalmente y quisiera saber si tengo derecho a algun tipo de ayudas puesto que hace tiempo fui a la seguridad social a preguntar por ello y me dijeron que al estar las niñas reconocidas no soy madre soltera porque las niñas tienen un padre y no se hasta que punto eso es cierto