Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento paternidad y madre soltera

3 Comentarios

09/05/2007 18:28
Habitualmente se dan ayudas a "familias monoparentales". Como quiera que en la inmensisima mayoria, cuasiunanime, estan encabezadas por una mujer y como cuando empezaron a instaurarse se hablaba de ayudar positivamente a la madre soltera ( guarderias etc) pues se ha quedado con el "generico"
Sucede algo similar y suele decirse la "ley de violencia de genero y no la ley de represion de la violencia domestica no?
Un saludo
09/05/2007 14:13

Mire con detenimiento los requisitos para obtener esas ayudas. Yo diría que no hay ayudas para madres solteras si el hijo está reconocido, aunque como esto depende de ayuntamientos y comunidades autónomas, y convocatorias distintas puede haber miles, los requisitos pueden ser muy diversos y quizá en algún caso eso dé derecho a algún tipo de ayuda. Aunque ya le digo que no es lo normal.

Si por supuesto sólo especifica como requisito ser madre soltera, sería suficiente con ser madre y soltera.
08/05/2007 23:41
Yo entiendo que si puesto que el mismo titulo lo dice, madre soltera, es madre y es soltera.
Reconocimiento paternidad y madre soltera
08/05/2007 18:36
Mi pregunta es la siguiente: Si una mujer tiene hijos con un hombre con el que nunca se ha casado pero que tiene reconocidos a los hijos ¿se beneficiaría de las ayudas para madres solteras?