Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento médico

2 Comentarios

Reconocimiento médico
22/06/2023 20:40
Hola, la empresa nos ofrece la posibilidad de realizar el reconocimiento medico, como lo indica la ley. Mi duda es la siguiente: siendo personal de oficina recién incorporado, tengo obligación de realizar lo que seria el primer reconocimiento medico de inicio de contrato? Gracias
23/06/2023 10:51
La práctica habitual es realizar el reconocimiento médico inicial durante el periodo de prueba con objeto de que el Servicio de Prevención analice la aptitud del trabajador para ese puesto de trabajo. Evidentemente, hay empresas que no lo hacen o no lo "obligan", aunque como cada vez son más los requerimientos de la Inspección por tener los reconocimientos hechos, cada vez son más las empresas que "obligan" a realizarlo. Si no lo hace, estando en periodo de prueba, es posible que si se niega a realizarlo, la empresa resuelva el contrato.
23/06/2023 19:38
Los reconocimientos médicos de las mutuas son como son... ya lo sabemos. Pero al menos hacen una analítica y miran 4 cosas más que pueden detectar algo.
No sé qué gana uno con negarse a hacerse el reconocimiento. Yo lo veo más como un derecho que como una obligación.