Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento incapacidad permanente total por el inss antes del juicio

1 Comentarios

29/11/2018 09:59
Alfredosu3
Buenos días. Contrástalo con otro abogado de confianza -o con un abogado de confianza de alguna amistad tuya-. Suerte.
Reconocimiento incapacidad permanente total por el inss antes del juicio
27/11/2018 15:34
Buenos días, mi duda es la siguiente; solicité una incapacidad permanente total para mí puesto de trabajo y el INSS me la denegó, contraté los servicios de un abogado el cuál se encargó de la reclamación previa que también denegaron y a continuación interpuso la demanda, yo estoy de baja médica y al terminar el año me prorrogaron 6 meses y ahora me vuelven a dar cita para pasar otra valoración, el abogado me dice que puede que ahora al ver que hay una demanda quieran llegar a un acuerdo y me la den sin llegar a juicio, que ellos me seleccionan los informes que tengo que llevar y me mandan un informe de su parte y un día antes me darán unas indicaciones. Hasta ahora por la reclamación previa me han conbrado, también por interponer la demanda y al preguntar qué coste tiene este trámite me dicen que si me la conceden ahora me cobran la cuantía acordada, es decir la misma que si fuésemos a juicio y lo ganaran. No sé si estoy equivocado pero me parece demasiado sin haber juicio de por medio y siendo el INSS quien la da antes de celebrarse el mismo. Me gustaría saber si esto es así normalmente. Si es la práctica normal en estos casos. Muchas gracias de antemano.