Por la baja de mi jefe me han adscrito provisionalmente a su categoria, él es un grupo A. Me han dicho que si luego solicito un justificante de Servicios Prestados como grupo A (para presentar en otras oposiciones) no me lo van a dar porque no se reconoce. ¿Es eso legal? de ser así ¿me puedo negar a la adcripción?. GRACIAS
No es legal. Si existe una adscripción provisional, tendrán que certificar que tu has desempeñado dicho puesto durante el tiempo que dure la adscripción provisional, la prueba de ello, es el mismo Documento (Decreto o Acuerdo en el que se te adscribe provisionalmente) a dicho puesto. Por otro lado las adscripciones provisionales están tasadas, y el cubrir una baja médica no es uno de los casos contemplados para ello, así que no procede en este caso realizar una adscripción provisional sin mas. ¿Te lo han dado por escrito?.
Sí que me lo han dado por escrito, yo trabajo en Administración Local en un ayuntamiento del Pais Vasco y me han dicho que aquí sí que se puede hacer. A mí me interesa el certificado de servicios prestados para poder tener puntos en otras oposiciones. ¿Me podeis decir en qué ley o RD me puedo basar para pedirlo?
La legislación del País Vasco la desconozco, pero las adscripciones provisionales, se regulan en el RD 364/1995.Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.