Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de paternidad

19 Comentarios
 
Reconocimiento de paternidad
01/06/2005 18:59
Si tienes una hija y ella y tu quereis que se la reconozca como hija tuya.Que tramites en concreto tenemos que realizar. Por otro lado donde podemos ir para que nos hagan la prueba de ADN y si debe hacerse de alguna forma oficial para el reconocimiento posterior legal. LA hija es mayor de edad. Y por no dejar de preguntar que podria costar? Me han dicho que es en jurisdiccion voluntaria y que no sabian incluso si no hacia flata representacion letrada y procurador. Gracias de antemano
01/06/2005 21:34
Eso de padre , a ti te queda grande .......... tu no sabes lo que es ser padre.................donde has estado desde que nació hasta ahora ?
02/06/2005 17:08
Si es posible me gustaria que me contestara alguien que me pudiera ayudar
Esta sociedad esta ahita de personas como tu Genius. No sabes, no juzgues y aun sabiendo y obligado/a a juzgar modera tu sentir que la realidad siempre sorprendsera tu mente
02/06/2005 18:49
Sr/a. GENIUS: C reo que la respuesta que da Vd. al consultante Unpadre no es la adecuada, y debería haberse abstenido en contestar en el sentido en que lo hace, y en un foro como este.

Considero que la réplica del consultante Unpadre se queda corta.
02/06/2005 21:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/06/2005 22:00
Genius, en mi opinión para poder opinar:

1. Se tiene que saber sobre lo que se opina, y en los foros concretamente hay que LEER:

"Unpadre y su hija quieren ambos que se reconozca su vínculo paterno-filial".

2. Para poder hacer juicios de valor hay que conocer los motivos por los que actúa una persona:

"Unpadre solo plantea una duda técnica, y en ningún momento dice ninguna información del porque su hija no estaba reconocida legalmente"

3. Para hablar de como está la sociedad, hay que tener datos y experiencias:

"Es cierto que en la sociedad hay de lo que tú has hablado, pero también hay gente que NO SABE LEER.

Y ahí va mi opinión sobre lo que tú has dicho en los dos mensajes: has faltado al respeto e insultado a una persona sin conocer sus motivaciones, no has aportado nada a la pregunta que se ha hecho, y creo que podrías analizar tus afirmaciones contigo misma antes de empezar por hacerlo con dos compañeros de foro que para nada te han descalificado.

Finalmente, y para terminar, NO SABES LEER.

Un saludo
02/06/2005 22:04
Unpadre:

Disculpa que no pueda ofrecerte información técnica y precisa, pues no soy abogado. Pero estoy convencido de que puede hacerse lo que deseas. Pero lo mejor que harías sería buscarte un abogado, con una breve consulta sobre el tema podría estar solucionada tu duda.

Siento no haberte servido de ayuda, y espero que alguien con más información pueda hacerlo.

Un saludo
02/06/2005 22:27
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/06/2005 22:47
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/06/2005 23:30
En la edición de hoy de El Mundo hay una noticia relacionada. En la edición digital, sección sociedad, se puede ver.
03/06/2005 17:22
Se que es posible pero nos asusta el dinero. Por eso haciamos la consulta aqui.

Genius no he querido molestar, por favor no te enfades, simplemente no es lo que parece
03/06/2005 22:01
No le pidas disculpas a Genius, yo creo que no se enfada, dice lo que dice por fastidiar, es lo que en los fors se conoce como un TROLL, es decir, le gusta picar a la gente, sembrar cizaña.

He visto intervenciones suyas totalmente contradictorias, asi que no merece la pena
enfadarse con el y menos hacerle caso.
08/06/2005 11:42
Veo que muchos son contestados incluso por personas versadas en leyes. Parece que nosotros no tenemos esa suerte. Por aclararlo, la madre se engaba a que ejerciera de padre y a reconocerme claro. Cuide de la chica todo lo que pude sin montar lios. Pague sus estudios haciendo creer a la madre que era un veca. Al cumplir los 18 años sse pretento ante mi pq alguien le chivo que si tenia pdre y que le importaba y mucho. Llevamos dos años relaccionandonos e intentando recuperar la relaccion paternofilial que se nos nego (jamas lo conseguiremos) Ella quiere llevar el apellido de su padre y a mi me encanta la idea. Pero si cuesta mucho no podre pagarlo
09/06/2005 23:31
Hola, Unpadre: He recordado que tenía en el archivo bastante información de la que dices necesitas. Por si te sirve de algo aquí te la expongo : www.biozell.com.

Biozell Diagnóstico Molecular
Parque Científico y Biológico de Gijón
Carretera de Cabueñes s/n
33203 - Gijón. Consultas: 985099228.

El precio ronda los 430 euros.
Espero te sea de utlidad. Saludos. Aquí un amigo.
10/06/2005 23:16
Para que las pruebas de paternidad tengan validez tienen que realizarse en un centro reconocido/homologado oficial por los juzgados. En el caso de Valencia el unico es el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana . Hay que hacer analitica a Padre, Madre e Hija y el precio ronda los 1.300 €
11/06/2005 13:27
Me han informado de tres sitios en Madrid
-Universidad COmplutense, Dpto Medicina legal ( 91 3941576)
-CSIC ( 91562 7622)
Privado
-PHARMAGEM Laboratorios (91674 8990)
Me han dicho sobre 750 Euros
Sigo sin saber lo mas importante y es el tema legal. Como me decis antes de hacerlas debo estar seguro que nos serviran para la ley. Andamos escasos de recursos economicos.
Por favor si alguno sabe que debo decir en el registro o en el juzgado y si puedo ir solo o debo contratar abogado. Toda la informacion nos resulta muy valiosa
He puesto la que tenemos por si alguien que lee le sacara tambien utilidad
Gracias a todos
12/06/2005 20:21
de verdad me gustria que alguien me pusdiera informar de los pasos que debo seguir para que podamos ser reconocidos a nivel legal padre e hija
Gracias anticipadas
09/02/2006 10:09
Entro aqui para dejar la informacion por si a alguien pudiera interesarle.

El 18.01.06 firme ante el juez del registro civil su reconocimiento

Primero nos hicimos la prueba de patenidad en el departamento de medicina legal y forense de la facultad de medicina de la univrsidad complutense. Tararon una semana y costo 600€. ( 91 3941576)
Luego me acerque al Registro Cvil (C/Pradillo 28002 MADRID)y me citaron para la fecha mencionada, diciendome que debiamos llevar:
DNI y fotocopia del padre y de la hija
Partida LITERAL de nacimiento de la hija
Libro de familia de la madre e hija.
Asi hicimos y nos pasaron con la juez que nos hizo firmar el reconocimiento en su presencia.
Se advirtio a mi hija que sus apellidos cambiaban al ser reconocida pero que le asistia el derecho a mantener los que tiene si en el plazo de dos meses a partir del reconocimiento asi lo solicita ante el juez del registro civil donde reside.
La inscripcion tarda unos 25 dias. Con ella podre solicitar un duplicado del libro de familia ( tendre dos ya que mis otros hijos y su madre conforman otro). Tambien es necesaria la nueva partida de nacimiento para que mi hija recupere sus antiguos apellidos
Curiosamente aunque nos advirtieron que le retirarian el libro de familia para darle uno nuevo en el que figurarian mis datos como padre, no lo hicieron.
Por ahora no he gastado mas dinero que el de la prueba del ADN para la paternidad.
Empece a moverme por mi cuenta el dia 01.012.05. No es necesario ir con leetrado ni procurador. Tampoco es necesaria la prueba del ADN, pero un letrado conocido, en charla de cafeteria aconsejo hacerla donde la hice para que sea mas inatacable el reconocimiento ( nos salio 99.99992% de paternidad cuando al parecer con un 99.97% es suficiente)
Gracias a todos, incluido Genius. El medico que pratico la prueba nos trato incluso con mimo. La juez nos trato con mucha deferencia intentando que no nos fuera frio el "acto".
Podeis reiros de mi porque me eche a llorar nada mas firmar. Han sido mas de 20 años esperando algo que la inmensa maruoria de veces es normal y rapido.
Intentare intervenir cuando nos den la nueva partida de nacimiento, recupere mi hija sus apellidos y me den el duplicado del libro de famila
Gracias a todos
09/02/2006 11:08
Mi más sincera enhorabuena, un abrazo.
09/02/2006 12:00
Gracias por luchar por tu hija. Siempre se está a tiempo de vivir lo que nos toca, con honestidad y afecto. Y entiendo lo que te ha podido pasar, te lo aseguro.

El pasado no existe, pero hay un gran presente y futuro para dos personas que solo quieren darse afecto y apoyo.

Enhorabuena, y repito, gracias por tu calidad humana y la de tu hija.

Un "cálido" abrazo.