Hola foreros, bueno en mi empresa hay una empleada, que me comenta que no tiene visión por un ojo. Ella es secretaria (adminstrativo), podría solicitar directamente el reconocimiento de minusvalia en la Direccion General de Servicios sociales ? O tendria que solicitar una incapacidad en el INSS? Nunca ha estado de baja por Incapacidad Temporal.
Alguien me podria aconsejar que es lo que tendria que hacer?
Hay posibilidades, si solicita el reconocimiento de minusvalia en asuntos sociales, que se lo den no tiene informes.
O es mejor que lo solicite al INSS y que puediera corresponderle una pension de incapacidad permanete parcial.
Deberia acudir a su medico de cabecera y él remitirla al oftalmólogo. Si creen posible una minusvalía la remitirán a asuntos sociales y allí valorarán su incapacidad.
Estoy de acuerdo en la primera parte de la respuesta de Gaia, pero no en que el oftalmólogo la remita a Asuntos Sociales, porque son procedimientos independientes. Una cosa es el reconocimiento de minusvalía (asuntos sociales). No se exige historial médico, pero tampoco es lógico acudir directo a esta vía, sin haber tratado la enfermedad.
Por otro lado su trabajadora puede acudir a la ONCE, que en estos temas asesoran muy bien.
Pues mira tú, que yo no estoy de acuerdo con eso. Lo debe de hacer es presentarse ante la asistente social que le corresponda en la oficina mas proxima de la Conselleria de Asuntos Sociales y solicitar que le sea reconocida la minusvalía.
a partir de ahi (cubre una solicitud) la pesada y lenta maquinaria de la Administracion se pone en marcha y dentro de unos meses sera llamada poir los servicios medicos de INSERSO si no esta transferida la cosa o de la Comunidad (Sergas por aquí) que la examinaran y valoraran, concediendo o no tal minusvalía.