Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de incapacidad y el tiempo que puede tardar en concederse

1 Comentarios
 
16/02/2018 10:57
Javieralvarez38
Hola, cuando pones que has reclamado judicialmente es porque hiciste reclamación previa a la vía judicial y la seguridad social te la denegó la IPT, entonces habrás iniciado los tramites por la vía judicial y todavía no tienes fechas para el juicio, a mi me tardo en Sevilla en el año 2014, tres años y medio ahora creo que se han adelantado los señalamientos de juicio, pero animo porque es muy duro la espera, cuando pones que el equipo de valoración de Sevilla te pone que no puedes trabajar no se a que te refieres, porque el EVI, equipo de valoración de incapacidades de Sevilla a mi me puso que tenia limitaciones pero no alcanzaban el mínimo, como a todos los que conozco y le dan el alta, supongo que tienes informe forense del colegio de médicos de Sevilla, es muy importante para el juicio y cuando pones me hacharon del trabajo por no apto te refieres a no apto por la Mutua de Prevención que tiene la empresa contratada, porque si es asi, informes médicos, informes forneces del colegio de Médicos y no Apto de la Mutua, creo que lo tienes prácticamente el Juicio ganado, aunque depende del criterio del juez que te toque, animo y mucha suerte porque esperar mucho tiempo es desesperante, yo gane el juicio y estoy en espera de que la seguridad social no recurra y sea sentencia firme.
Reconocimiento de incapacidad y el tiempo que puede tardar en concederse
15/02/2018 09:57
Hola buenas tardes , acabo de reclamar judicialmente a la seguridad social de sevilla una incacidad total , tengo muchos informe del cirujano que me opero de una diverticulitis aguda con aplastamiento y con fisura , los informe pone que la operación está bien , pero que no coja peso y que no haga grandes esfuerzo físico , mi trabajo es la construcción , mantenimiento del casco antiguo de sevilla , oficial de primera , reclame la incapacidad me la an denegado dos veces , solo me queda Denuciar , tengo un informe del colegio médico de sevilla , equipo de valoración de sevilla , pone muy claro que no puedo ejercer este trabajo , pero muy muy clarito que lo pone , solo quiero que alguien me informe , como veis el tema de la incapacidad y que tiempo puede tardar, me echaron del trabajo por qué no estaba acto para la profesión después de15 años
Fijo en la empresa , muchas gracias