Hola, buenas noches.
Mi pregunta y duda laboral es la siguiente:
He estado 18 años como funcionario policia local en un ayuntamiento, hace dos años aprobe una de oficial de policia local en otra localidad, antes de incorporarme a la de oficial, solicite excedencia por servicios en otras administración, en el ayuntamiento donde estaba de policia. A fecha de hoy y por motivos familiares, necesito volver a la plaza del ayuntamiento de origen, es decir a la plaza de policia local:
1. tengo derecho al reconocimiento de mi grado profesional de mayor categoria al volver al ayuntamiento donde antes era solo policia local.
2. Tengo derecho a la consolidación del complemento de destino y especifico, ya que han pasado mas de de dos años.
He leido el estatuto del empleado publico de andalucia y en su articulo 88, creo que habla de este reconocimiento, pero legalmente tendria algun problema. Gracias espero una respuesta juridica de algun profesional del derecho. Gracias.
No, no tienes ninguno de esos derechos al tratarse de Ayuntamientos distintos....
Vuelve a pedir excedencia por incompatibilidades en el otro puesto, pero JUSTO cuando te confirmes que puedes incorporarte al puesto antiguo... porque pudiera no haber vacantes ahora.
Por cierto: el complemento especifico va en funcion del puesto realmente desempeñado y no es el mismo importe para un policia de oficina del turno de mañana que para uno que sea jinete en el turno de noche, o experto en explosivos.