Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de grado

2 Comentarios

Reconocimiento de grado
11/11/2011 22:57
Hola, buenas noches.
Mi pregunta y duda laboral es la siguiente:
He estado 18 años como funcionario policia local en un ayuntamiento, hace dos años aprobe una de oficial de policia local en otra localidad, antes de incorporarme a la de oficial, solicite excedencia por servicios en otras administración, en el ayuntamiento donde estaba de policia. A fecha de hoy y por motivos familiares, necesito volver a la plaza del ayuntamiento de origen, es decir a la plaza de policia local:
1. tengo derecho al reconocimiento de mi grado profesional de mayor categoria al volver al ayuntamiento donde antes era solo policia local.
2. Tengo derecho a la consolidación del complemento de destino y especifico, ya que han pasado mas de de dos años.
He leido el estatuto del empleado publico de andalucia y en su articulo 88, creo que habla de este reconocimiento, pero legalmente tendria algun problema. Gracias espero una respuesta juridica de algun profesional del derecho. Gracias.
11/11/2011 23:53
No, no tienes ninguno de esos derechos al tratarse de Ayuntamientos distintos....

Vuelve a pedir excedencia por incompatibilidades en el otro puesto, pero JUSTO cuando te confirmes que puedes incorporarte al puesto antiguo... porque pudiera no haber vacantes ahora.

Por cierto: el complemento especifico va en funcion del puesto realmente desempeñado y no es el mismo importe para un policia de oficina del turno de mañana que para uno que sea jinete en el turno de noche, o experto en explosivos.
12/11/2011 18:46
Gracias, por tu mensaje, pero no me ayudas en nada, ya que juridicamente no argumentas lo que necesito saber.