Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de existencia de relación laboral

4 Comentarios
 
Reconocimiento de existencia de relación laboral
26/04/2008 10:55
voy a presentar papeleta de conciliación solicitando el reconocimiento de la existencia de la relación laboral de un trabajador que no ha sido dado de alta en seguridad social. Tenemos pruebas de que el trabajador efectivamente ha prestado sus servicios por cuenta y dependencia de la empresa. La empresa le debe 3 meses de salarios, mis dudas son, ¿ puedo presentar todo en la misma papeleta, reconocimiento y cantidades, o deben ir por separado? y, ¿podría solicitar resolución de contrato por incumplimiento en el pago de los salarios de forma continuada?
15/12/2010 10:39
Tengo un tema similar, me podrias hacer llegar formulario de papeleta de conciliacion y demanda, y decirme si deben ir por separado las demandas o pueden ir en una sola
15/12/2010 10:55
Presenta una demanda de cantidad. En ella especificas todos los hechos y circunstancias necesarios para cuando estés ante un juez puedas probar que se te adeudan las cantidades y por los conceptos que reclaman. El reconocimiento de relación laboral ya va implicito y se obvia.
Si te interesa pedir extinción de contrato por impago de salarios puedes hacerlo. Yo lo haria en demanda aparte de la de cantidad.
15/12/2010 11:10
Puedes presentar todo junto e la misma papeleta, sin embargo para demandar ha de ser por separado, me explico en las demandas cada acción una demanda.
Respecto al formulario en el SMAC te darán un formulario.
15/12/2010 21:31
Si presenta todo en la misma papeleta va a tener un problema en el momento que se haga el acta si una es con acuerdo y la otra no.
Así, cuando se redacte cada una de las demandas irá la respectiva acta adjunta con cada tema por separado.
Y lo mismo sucederá si hay que ejecutar el incumplimiento de lo convenido en conciliación.