Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de deuda

14 Comentarios

Reconocimiento de deuda
16/11/2012 12:55
Buenos dias, queria hacer una consulta, tengo un reconocimiento de deuda para pagar a una inmobiliaria en el concepto a puesto trabajos realizados para la formalizacion de la hipoteca firmada el día 31 de julio del 2012. El reconocimeinto asciende a 4496 euros. Este reconocimeinto nos lo hicieron firmar antes de la firma de la hipoteca, pero en el reconocimiento de deuda tiene fecha de la firma de hipoteca, en la hipoteca iba un talon para los vendedores y otro para la gestoria que estaba buscandonos la hipoteca de 3.600.- dinero que se repartieron entre la inmobiliaria y el gestor. Mi pregunta es esto es legal? debo pagarles? los gastos de la inmobiliaria con corren a cuenta de la vendedora?

Muchisismas Gracias
16/11/2012 18:09
Osea que, ud se hipoteca por 3600€ y por formalizar es cantidad tiene que pagar 4496€.
A ver expliquemeló otra vez.
19/11/2012 10:53
Voy a intentar explicarlo mejor:

1º Buscabamos piso, y encontramos uno en una inmobiliaria que nos gustaba. La inmobiliria se puso en contacto con una financiera para que nos buscara el credito,
La financiera nos encontro un banco que nos daba credito y se hipo una hipoteca de 85000 euros de aqui teniamos que pagar a la financiera el 3.5 % por honorarios y evidentemente a los vendedores 67.000 euros. el resto de la hipoteca iba para cubrir los gastos de hipoteca.
2º antes de que la financiera nos buscara el credito firmamos un contrato con ellos en el que decia que debiamos pagarles el 3.5 de la hipoteca obtenida como gestiones. le pagamos 3.660 en un talon que se lo dimos el dia de la firma.
Yo me fie de ellos en el sentido que no comprobe que 3660 era el 3.5 % de la hipoteca de 85000 euros: El importe que le debiamos pagar a la financiera era de 2975 este es el 3.5 % de 85000.- Nos engañaron y caimos.
Por otra parte la inmobiliaria nos hizo firma un reconocimiento de deuda de 4496 el dia antes de la firma de la hipoteca, alegando que esto era para completar la operacion, como tontos firmamos... y ahora debemos a la inmobiliaria ese dinero. despues supimos que los gastos de la inmobiliaria iban a cuenta de los vendedores.
Mis pregunta son:
Puedo reclamar lo que se le ha pagado de mas a la financiera?
El legal hacer un reconocimiento de deuda a la inmobiliaria cuando tu eres el comprardor?
Hay posibilidad de que pueda reclamar algo y no tener que pagarles tanto dinero, esta claro que nos han engañado vilmente..

Muchisimas gracias
19/11/2012 11:07
Lo que debe hacer Ud es acudir a un abogado, y él les reconducirá ante lo que parece ser una estafa.
19/11/2012 11:54
Me podeis orientar un poco....

Muchas Gracias!!
19/11/2012 16:53
Necesita asesoramiento jurídico, para ello, póngase en contacto con la OCU con su Servicio Jurídico. Tendrá que hacerse socia, por 4,5 € al mes y le llevarán el caso. Puede dejar el servicio de la OCU cuando quiera, no tiene permanencia.
Le asesorarán adecuadamente y se pondrán en contacto con la inmobiliaria si procede. Dentro de este precio van todas las gestiones que realice el Servicio Jurídico.

Un saludo
20/11/2012 15:43
Muhisimas Gracias, podeis recomendarme alguna asociacion de consumidores en Getafe, para que me lleve todo este lio.

Muchisismas Gracias
20/11/2012 16:49

Asociación de Consumidores y Usuarios Comunidad de Madrid

C/ Verónica, 1428901 Getafe (Madrid)
20/11/2012 16:54
Póngase en contacto con la OCU, en los teléfonos: 902-300-188 ó 91-300-91-54 de 09 a 16h. o desde la propia web www.ocu.org haciendo click en "Contactar".
En Getafe en la C/ Verónica, 14 Local Bj. Dcha., teléfonos: 91 601 89 70 - 91 665 17 50. Correo electrónico: auscoma@yahoo.es .

Un saludo

20/11/2012 17:03
Muchisimas Gracias!!
Buenas tardes.
Estoy de acuerdo con los mensajes precedentes, necesita asesor jurídico.
Me temo que la OCU, solo estudiará y sancionará en su caso, pero a ese respecto inténtelo por ahí.
No obstante en nuestro despacho RINCÓN & GARCÍA ABOGADOS, nos ponemos a su disposición en orientarle, sin copromiso alguno. Un saludo
27/11/2012 10:23
Seria tan amable de darme una via de contacto.
Gracias
27/11/2012 11:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/11/2012 15:09
¿Delito?
No lo creo.
¿Ético?
Para mí no lo es pero la crisis achucha por todos los lados y más ahora con el regalito del señor Gallardón en forma de tasas abusivas. Hay que buscar clientes bajo las piedras.
Buenos días. Se puede poner en contacto con nosotros en rinconygarcia.abogados@gmail.com
Es necesario nos envíe las facturas de la inmobiliaria, financiera así como los documentos firmados. Lo puede enviar a esa dirección.
Y como dije anteriormente el estudio d posibles actuaciones (si las hubiera eficientes) se lo realizaremos sin coste alguno.