Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de deuda?

3 Comentarios

Reconocimiento de deuda?
06/05/2004 18:14
Mi novio y yo nos hemos comprado un piso y los dos aportamos, más o menos, la misma cantidad. El problema es que él no puede tener ninguna propiedad a su nombre y, claro, se queda un poco descubierto. Nos han aconsejado que yo, ante notario, le reconozca una deuda por el importe que él aporta a la compra de la vivienda e ir actualizando dicha deuda a medida que se revaloriza el piso o conforme se va liquidando hipoteca. Me gustaría saber si ésta opción es viable o hay alguna otra... Y, ¿este reconocimiento de deuda me perjudica a mí o a él en algo? La opción de poner a un familiar suyo en la escritura también nos la descartaron porque la única titular de la hipoteca soy yo. Estoy hecha un lío. Gracias por vuestra ayuda.
perfil yo
07/05/2004 18:28
¿por qué no puede tener propiedades a su nombre? ¿por alguna "deudilla" a la que no pudo hacer frente?
09/05/2004 01:45
Si el aporta dinero a la pareja no hace falta teóricamente que firmeis nada, simplemente que guarde los justificantes (transferencias, etc...) de que participa bien económicamente, bien con trabajo de casa. Mejor ademas si os haceis pareja de hecho. De todas formas la ley esta hecha para el caso contrario, es decir para una ruptura no amistosa en la que el te reclamaría parte del piso judicialmente por haber participado en los gastos de este. Ademas tambien deberías hacer testamento a su favor, porsiaca
10/05/2004 09:32
Para Yo:
He expuesto mi problema en el foro para recibir respuestas no comentarios absurdos como el tuyo. Para que te quede claro, aunque no sé porque te doy explicaciones, es porque le ha tocado un piso de protección oficial y para que se lo concedan no puede tener propiedades a su nombre...
Y, gracias Juanete.