Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de deuda

3 Comentarios

Reconocimiento de deuda
15/07/2015 15:26
Hola, mi pregunta es como presentar en un borfax una reclamacion, me explico. tenia un inquilino que ya se ha marchado, pero me debia 2025 euros, me ha firmado un reconocimiento de deuda, pero pasan los meses y no paga. alguien puede decirme como rellenar el formulario para presentarlo por borofax y asi poder tramitarlo despues al juzgado?, agradeceria un formulario, pues el resto creo que sabre rellenarlo
15/07/2015 16:50
Debe usted interponer su consulta en el foro de dcho civil, éste es un foro de dcho laboral.
17/07/2015 11:10
Buenos días.

Si el reconocimiento de deuda se hizo en documento público, este reconocimiento es un título ejecutivo. Esto quiere decir que, ante el incumplimiento no habría que ir al Juzgado y celebrar juicio sino que directamente ante el juzgado se presentaría una demanda ejecutiva, pudiendo proceder directamente al embargo.

En el caso contrasrio, habrá de celebrarse previamente un juicio, antes de ponder proceder a la ejecución.

Un saludo.

Silvia Martínez
Abogada

914353002
615677478
Buenos días

Si usted lo que quiere es mandar un burofax para intentar que le pague antes de interponer demanda puede hacerlo, expresando que le sigue adeudando esa cantidad y dado que le ha dado un tiempo prudencial y no ha pagado, le concede un plazo de una semana para hacer ha efectiva la deuda, de lo contrario se la reclamara judicialmente.

En caso de que no le responda ni le pague la cantidad adeudada y reconocida tendrá que interponer demanda de reclamación de cantidad,.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga
M-G& D abogados
Tel 952213934/647714784