Hola y muchas gracias por tu ayuda D.Crane. Mientras intento pactar con ella ésos plazos de 3 ó 4 meses y compruebo si los cumple, qué plazo tengo para poder iniciar el monitorio sin que prescriba?
Un saludo.
En principio no tienes ningún problema por darle ese plazo desde el cumplimiento de la fecha para abonar la deuda. Para reclamarsela puedes iniciar un procedimiento monitorio, que es una solicitud muy sencilla al juzgado en la que expones lo que se te debe, por qué y el documento en el que fundas tu pretensión. No requiere abogado ni procurador, luego puedes hacerla tú mismo.
Hola. Lo primero darles las gracias por su tiempo. Les planteo mi duda.
Hace 2 años me firmó mi expareja un reconocimiento de deuda por un dinero que me debe. En breve se cumple el plazo máximo que estipulamos para abonarme dicha deuda.
Los hechos son que me pagó los 2 primeros meses 100eu. pero al 3er mes me dijo por whatsapp que iba agobiada y que si no me importaba que no me fuera dando ninguna cantidad mensual para ella poder hacer frente a su préstamo del coche.
Mi contestación fué que no se preocupara y que atendiera ésa deuda, que a mi no me hacía falta que me hiciera pagos mensuales, siempre y cuando cumpliera con el plazo máximo que tiene firmado conmigo para dejarme saldado el total de la deuda.
Ahora bien, se va a cumplir el plazo y he hablado con ella y no tiene el dinero. Me dice que podría empezar a darme ahora cantidades mensuales. Lo cierto es que no me creo nada de ella y nada más que veo intención de marearme. Incluso me ha pedido a éstas alturas que le pase la deuda desglosada, cuando ésta es la suma de cientos de cosas que hice por ella. Compras, préstamos, etc...
-Por favor, me podrían aconsejar de qué maneras puedo proceder? Teniendo en cuenta que lo que quiero es ejecutar el reconocimiento de deuda para cobrar la totalidad que se me debe. Sólo estaría dispuesto a dar la opción de cobrarlo en 3 ó 4 pagos, en los siguientes 3 ó 4 meses.
-Me conllevaría gastos proceder?
-Si és así.. Se los podría reclamar a ella.
Tengo en .jpg escaneado el documento y si es posible me gustaría adjuntarlo para que pudierais echar un vistazo, lo único es que no sé como.
Un saludo y mil gracias de nuevo.