Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de deuda y reclamación a avalistas que no firmaron

4 Comentarios
 
27/10/2016 14:59
leonjbr
Si,cuando firmamos el contrato de arrendamiento si firmamos las 3.
27/10/2016 13:01
ketja
Pero ¿ellas firmaron para consentir avalarla a ud. o no?
27/10/2016 12:05
leonjbr
Buenos días,gracias por responder,en lo que firme no pone nada de avalistas,y el día de la firma del contrato de alquiler,figuraban las 2 por si en caso de falta de pago ellas se hacían cargo,pero a la hora de la firma de rescindir el contrato de alquiler,ellos no firmaron porque no estaban,firmando solo yo,aún no habiendo firmado nada,les reclaman igual? Gracias de nuevo
27/10/2016 11:49
ketja
Habría que ver como está redactado ese aval pero en principio los avalistas responden aunque no estén presentes en el momento de la firma del reconocimiento de deuda.
Reconocimiento de deuda y reclamación a avalistas que no firmaron
26/10/2016 14:37
Buenos días,antes que nada pedir perdón por si hay un hilo como este,la verdad q no lo he visto.
Les cuento,hace 1 año que dejé la vivienda donde estaba porq ya no podía hacer frente al pago del alquiler por mi situación económica,por diferentes motivos se generó una deuda de agua y luz,a la firma de rescindir el contrato,no pudieron ir las 2 personas avalistas y fui sola,ahí mismo firme un reconocimiento de deuda,no aparecen los avalistas,pues bien,tiempo después no he podido ir pagando porque no tengo trabajo,y estoy a expensas que me avisen para ir a trabajar,el abogado de la antigua casera ha enviado burofax a las avalistas diciendo q si no se ponían en contacto con el,las llevaba a juicio,(estoy esperando que me avisen para empezar a trabajar) mi pregunta es,si no están en el reconocimiento de deuda,y al haber firmado yo la cancelación del alquiler,las pueden mandar reclamándoles algo? He de decir que no reniego de la deuda y q quiero pagarla.
Gracias de antemano y saludos (Islas Canarias)