consejo: antes de entrar en el apasionante mundo de los juicios informate de lo que te supondria en costas en caso de que fuera insolvente y valoralo si la deuda pendiente es tan alta como para que te compense meterte en jucio. La idea de consultar un abogado es la más adecuada , a la que yo fui me cobraba unos 50€ por una asesoría en la que me informaba de como sería el proceso y me daba el presupuesto antes de inicial nada . Esa me parece una muy buena opción si no tienes claro si te compensa , es una sola consulta y despues no hay compromiso.
Lo mejor es que demandes judicialmente a tu inquilino y te informes previamente de cómo seguir los trámites legales oportunos. Puedes contactarme en: abogadoesp@gmail.com
Hola perrymanso. Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que interponga demanda de reclamación de cantidad. Si usted gana el juicio y el demandado-condenado no paga voluntariamente su abogado instará ejecución de la sentencia y se le embargará parte del sueldo.
Por fin conseguí que el inquilino se marchara, firmó el documento de rescisión de contrato en el cual se reflejaba la dedua que tenía pendiente, con un plazo de 2 meses para pagar. Pero no me ha pagado... ¿Creeis que debo de ir al juzgado? y si es así ¿posibilidades de recuperar mi dinero?. Este Sr. trbaja y tiene nómina. Sdos