Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reconocimiento de deuda no alquiler

9 Comentarios
 
23/06/2015 01:15
Beyuye:
Creo que no está entendiendo lo que le están diciendo
“le favorece que exista un contrato de arrendamiento porque este le permitirá, en el momento en que se produzca cualquier impago, acudir a un procedimiento denominado vulgarmente "desahucio exprés" que se resuelve en unos cuatro meses”
Por tanto si vd considera que lo firmado en el notario no es un contrato de arrendamiento, no tiene otra que demandar en el juzgado.
Pero como demandaría, por usurpación? Reclamación de deudas?
Pues vaya preparando los servicios de Abogado y Procurador, y claro las pelas.
Además dice que su hermana es pareja de su cuñado, por tanto propietaria, Vd sabe su situación legal, casados pareja de hecho…?
Por tanto ella tiene sus derechos como propietaria, lo cual complica mas la cosa, no se le puede echar por que Vd lo diga….
09/06/2015 15:36
Creo que hay pruebas más que suficientes para demostrar la existencia de un contrato de arrendamiento, pero para dar una opinión plenamente fundada debería disponer del documento en cuestión.
09/06/2015 15:29
El se desgrava por eso y también decir que en el escrito no pone la duración del contrato como si fuese un alquiler,el paga todos los meses 333 euros y su 1/3 parte de los gastos en común ivi,comunidad y seguro se hace el sordo,esta incumpliendo el contrato de reconocimiento de deuda pasada mas 333 euros que esta pagando todo los meses,espero que vaya quedando algo claro
09/06/2015 15:27
Puede servir perfectamente. Un contrato de arrendamiento no requiere forma predeterminada alguna, incluso puede ser verbal.
09/06/2015 15:20
Somos tres propietarios y el es la pareja de una de mis hermanas,se hizo un reconocimiento de deuda porque estuvo meses sin pagar un dinero que acordamos por estar ahí en la casa(el no quería contrato) y el escrito como tal no es un contrato de alquiler porque en el escrito pone la cantidad que debía mas la parte proporcional de 500 por dos de nosotros mas la parte proporcional de los gastos por parte de mi hermana ivi,comunidad,seguro por 1/3 parte,no se si eso vendría a tener validez como un contrato de alquiler,
09/06/2015 15:12
Por cierto esos tiempos son en Asturias.
09/06/2015 14:45
La verdad es que yo tampoco tengo clara del todo la situación que describe, pero voy a intentarlo. Si hay alguien viviendo en un piso de su propiedad y no quiere abandonarlo de forma voluntaria, le favorece que exista un contrato de arrendamiento porque este le permitirá,en el momento en que se produzca cualquier impago, acudir a un procedimiento denominado vulgarmente "desahucio esprés" que se resuelve en unos cuatro meses (yo he llevado alguno solucionado en dos). De no haber contrato y negarse el ocupante a abandonar la vivienda la cosa, por increíble que parezca, empeora para usted porque habría que recurrir a la jurisdicción penal, e iniciar un proceso por usurpación en base al art. 245.2 del Código Penal que llevaría mucho más tiempo. Si usted fuera mi cliente y quisiera desalojar al sujeto preferiría interpretar que existe contrato.
09/06/2015 12:02
Perdón si no se me entendió bien,el ahí no es nadie,es mi cuñado que sale beneficiado del alquiler ya que paga poco mas de 300,ya que como dije arriba hicimos como una división entre 3 hermanos a razón de 500 euros,el solo paga 2/3 partes obviamente la de una de mis hermanas que es su pareja se la ahorra,por eso se responsabilizó mendiante escrito a pagar parte proporcional del ivi,comunidad y seguro del hogar por parte de mi hermana que vive con el,la deuda anterior es por un dinero que nos debía anteriormente,mi pregunta es un reconocimiento de deuda mensual puede tomarse como un contrato de alquiler??si es así la parte proporcional de los gastos no la esta pagando cuando firmo ante notario(ivi,comunidad,seguro)ya que digamos respaldaba la parte de mi hermana y su actual pareja que vive con el.Gracias cualquier duda se las aclararia
09/06/2015 11:08
Si no ponen signos de puntuación, no se entiende nada.

-¿De quién es la vivienda?
-¿Cuál es el origen de esa deuda de la que habla?

Habla de echarle, pero también dice que no quiere pagar los gastos en común (comunidad y seguro)... por lo que parece que también es propietario, en ese caso desde luego que no pueden echarlo de su propia casa.
Reconocimiento de deuda no alquiler
09/06/2015 10:27
Hace cosa de dos años obligamos a mi cuñado a que nos pagara una cantidad al mes ante notario,el caso es que el se cree que esta arrendado y se pone muy chulo, este mismo notario dijo que no era un contrato de alquiler como tal si no un reconocimiento de deuda por poco mas de 300 euros al mes y un dinero que nos pago atrasado(el lo declara en la renta)decir también que paga esa cantidad porque dividimos 500 euros entre 3 hermanos ya que por la parte de una de mis hermana no paga nada ya que es su actual pareja,solo paga por dos hermanos,el caso es que gastos en común como comunidad y seguro no lo quiere pagar cuando el en el escrito se responsabilizó por 1/3 parte que es la parte de mi hermana que vive con el,a parte ayer mismo no dejo entrar a un comercial de una inmobiliaria ya que estamos todos de acuerdo en venderlo,nos tiene ya cansado,como podemos proceder para echarle??muchas gracias