Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de deuda ante notario

1 Comentarios

Reconocimiento de deuda ante notario
24/08/2018 16:29
Buenas tardes,
Hace 10 años me compre una vivienda, y mi pareja en ese momento pidió una ampliación de su hipoteca de 20.00€ para ayudarme con la compra de la que iba a ser nuestra vivienda habitual. Como la vivienda iba a estar a mi nombre, ya que mi inversión era bastante mayor, el me hizo firmar ante notario un reconocimiento de deuda. En este escrito yo me comprometía a devolver la deuda cuando se cumpliesen 10 años desde que se firmaba ese documento.
Actualmente la que era mi pareja ya no es mi pareja y mi situación económica no me ha permitido devolverle dicha cantidad, por lo que yo estoy interesada en devolver dicha deuda, pero poco a poco, es decir, llegando a un acuerdo.
Hoy he recibido un burofax en el que me solicita el total de la deuda antes del 31 de Agosto, o me advierte de que presentará una demanda ejecutora. Existe algún tipo de posibilidad para que yo pueda devolverle ese dinero de forma fraccionada?
Gracias por vuestra ayuda.
27/08/2018 08:54
Anaruizm
La posibilidad existe, siempre y cuando quiera el acreedor.
Habla con ellos.