En cuanto al sueldo no se que decirte, pero lo que está claro es que realizar las funciones de enfermera sin titulación es ilegal, con lo que reclamar esa categoría sin tener la titulación no es posible.
Lo que deben hacer es atenerse a las funciones propias de la categoría a la que pertenecen.
Buenos días,
Tengo un tema que no sé como abordar y quería saber si podíais echarme una mano. Muchas gracias.
Tengo dos clientas que trabajan como gerocultoras en una residencia de ancianos privada, sus títulos son de auxiliar de enfermería, y llevan más de 15 años trabajando para esta residencia. El problema es que las funciones que realizan, lejos de ser de auxiliares de enfermería son de enfermeras, dado el escaso personal que tiene esta residencia, ellas se encargan desde hace años de las funciones de las enfermeras, pero cobran como gerocultoras/auxiliares de enfermería. ¿habría alguna posibilidad de que se les reconociese en el sueldo y la categoría de enfermeras puesto que están desempeñando esas funciones?. Muchas gracias.