Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de antigüedad en vida laboral.

1 Comentarios

20/11/2018 18:58
Abogada_novata22
Yo iría a la Tesorería de la Seguridad Social, con toda la documentación "a las buenas". Si no me reconocen, me plantearía acudir a la Inspección de Trabajo, pues si ésta considera la procedencia de expedir Actas de Liquidación, a la vista de éstas, se entendería cotizado ese periodo. Salvo mejor opinión.
Reconocimiento de antigüedad en vida laboral.
19/11/2018 11:58
Buenos días,

Tengo una duda en un procedimiento a ver si podéis echarme una mano.

Tengo una clienta que trabaja para un colegio concertado, desde 1998, pero de 1998 a 2002 estuvo trabajando en dicho colegio como autónoma con pago de la administración. En 2002 el colegio la contrata como trabajadora y empieza a reflejarse en su nómina la antigüedad desde 2002, sin embargo el colegio reconoce que ella lleva trabajando desde 1998 pero esto no se refleja en la vida laboral.

Mi clienta quiere que se reconozca en su vida laboral su relación laboral con el colegio desde 1998, tenemos toda la documentación acreditativa de esta relación y el colegio reconoce la misma, pero no la administración.
Mi pregunta es: ¿Con presentar un escrito a la seguridad social donde se demuestre y acredite la relación laboral del trabajador con el colegio desde 1998 sería suficiente para que le cambien la nómina? o ¿ tendré que iniciar un procedimiento administrativo frente a la consejería de educación ?

Muchas gracias.