Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reconocer minusvalía

4 Comentarios

Reconocer minusvalía
19/01/2008 02:35
hola: hace una año y medio, concretamente el 10 de octubre de 2006, tuve un accidente laboral, en ese momento estaba trabajando en el corte ingles, el medico del corte me mando a asepeyo para que me vieran. me diagnosticaron una luxacion radiocubtal en el brazo izquierdo, me operaron el 28 de noviembre de 2006. en abril me finalizo el contrato y me dieron de alta, aún teniendo la mano mal. volvi a trabajar a los 6 meses de darme de alta. a los 4 dias de empezar (10 de octubre de 2006, justo un año despues del accidente) a trabajar en la otra empresa se me hincho la mano y me salio un bulto. fui a a la mutua que me opero (ASEPEYO) Para que me viera el medico que me opero. ASEPEYO me dijo que al estar en otra empresa no me cubria los gastos, que tenia que ir a la aseguradora del corte ingles. fui al medico del corte ingles a pedir una autorizacion para que me pudiera ver el cirujano que me operó, el medico de el corte ingles me hizo una autorizacion para que me hicieran todas las pruebas que hiciera falta. ASEPEYO me dijo que me hacian todas las pruebas pero que en caso de que me dieran de baja tendria que ir a la aseguradora de mi empresa (mapfre) a que me dieran de baja, QUE ELLOS YA HABIAN HABLADO CON MI NUEVA SEGURADORA (MAPFRE) POR SI ME DABAN DE BAJAN. ese mismo dia me echaron de ese trabajo. el 14 de enero empiezo a trabajar en otra empresa despues de tres meses sin trabajar por el dolor en el brazo. hoy dia 18 de enero de 2008 me he levantado con el brazo hinchado un bulto en la mano y el hueso hundido, he llamado a ASEPEYO para decirles lo que me pasaba y que no podia faltar al trabajo porque me iban a echar, me han dicho que no me podian decir nada sin que me vieran que tenia que ir a urgencias para que me vieran (despues de decirme que yo ya no estaba asegurada en esa mutua y decirles yo que tenia autorizacion Y ETC..). he llamado al corte ingles para avisar a mi doctora lo que me habia ocurrido y me dijo que fuera a asepyo y que desde alli QUE llamaran ellos.
llego a urgencias y alli llaman a mi medico de el corte ingles, y me dicen que solo me autorizan para que me vean hoy y la consulta del cirujano para que den las pruebas (que me hice en noviembre y todavia no me han dado) que si me tienen que hacer mas que tengo que pagar yo las pruebas y la operacion que me tienen que hacer porque se me ha desgarrado el hueso. he ido a urgencias de la seguridad social y alli me han dicho que tengo una luxacion y que me tiene que ver le cirujano que me opero que alli no me pueden hacer nada. mi pregunta es : ellos claramente no me han operado bien , no puedo trabajar, tengo tan solo 19 años, puedo demandar al corte ingles por no querer atenderme, o hacer algo para que me operen la mano o puedo hacer algo?? puedo reclamar que me vean y me arreglen la mano?? porque ellos fueron los que me operaron y yo tengo la mano asi por culpa de ellos. y puedo pedir que me reconozcan una minusvalia?? pueden que me echen de este nuev trabajo porque vean que me voy a dar de baja cada dos tres??? porfavor necesito ayuda urgente. gracias
tania palomo barroso. email:tanijd@hotmail.com
19/01/2008 22:38
tal y como he leido lo expuesto, te digo lo yo haria:contrataria un abogado y a un perito medico para que te haga una valoracion medica de incapacidad y posible negligencia medica.una vez que tenga dichsa valoracion a traves del abogado realizar demanda contra la mutua que te opero, pedir indennizacion por los daños corporales ocasionados en el brazo, que asuma los coste de la nueva operacion y si despues de la operacioon no queda bien, nos encontramos en un accidentes laboral con secuelas, por lo que podras pedir una paga de minusvalia vitalicia.
19/01/2008 23:38
pero contra quien hago la demanda contra el corte ingles que es el que no me quiere dar la autorizacion para que me vean o a los de asepeyo?
20/01/2008 01:26
a los dos por ser causantes directos de tu dolencia, y ya el juez determinaria en que grado de culpabilidad asumirian ambas partes.
05/04/2014 10:51
Nat1977. Tendrias que pasar por el Gobierno de Canarias, Consejería de Asuntos Sociales. Ahí te pueden reconocer el grado de minusvalía. Solamente por el tema de la vista ya tendrías un porcentaje muy alto y creo que acumulado con las otras dolencias superarías el 65 % por lo que podrías solicitar una pensión no contributiva de invalidez. Lleva cuando te toque visita informes actualizados. No tardes mucho porque suelen demorarse en asistirte. Suerte