Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocer antiguedad de una vivienda

0 Comentarios
 
Reconocer antiguedad de una vivienda
09/05/2008 11:34
Primeramente un saludo,mi duda es la siguiente: en el 1978 mi padre compro un terreno rustico, mediante un contrato privado de compraventa,(tengo la documentaciòn y justificante de pago),en el 1990 pide permiso para hacer una pequeña casa de labor, para lo cual pide permiso al ayuntamiento de navaluenga (avila),para lo cual no le ponen ninguna pega, lo ùnico que al tratarse de un terreno rural y dada las pequeñas dimensiones de la construcciòn, le dicen que no hace falta presentar proyecto, y que con un permiso de obra menor le es suficiente, consigue el permiso y contrata a un albañil para realizar la obra,(existen justificantes de pago y factura de compra de materiales), se realiza la obra . En 1991,se pide al ayuntamiento como unico gestor la acometida del agua a la casa, lo lleva acavo tras abonar 8000 ptas.(hay recibo). A partir de aquì el ayuntamiento empieza a emitir recibos de agua y reciclado de basauras con la periocidad de semestres, en estos recibos figura como referencia vivienda -calle camino del venero 77, numero este adjudicado por el ayuntamiento. En el 2005 se pide licencia obra menor para cnstruccion de cocina,para lo que se emite informe tecnico favorable(en este informe dice que se trata de una zona calificada como suelo urbano regido por la ordenanza de extension grado 1º segùn las normas urbanisticas municipales de navaluenga).
Primera pregunta, ¿que significa esto ùltimo?.
Explicado esto, en el año 2007, mi padre desea formalizar la situacion, acude a un notario para hacer escritura, para lo que le exige, que el ayuntamiento emita un certificado de antiguedad de la edificacion, con fecha 27 de noviembre del 2007 el ayuntamiento emite informe urbanistico desfavorable, alegando que se trata de una edificacion de la que no consta ni licencia de obras ni proyecto, y que por lo que se ha observado en la inspeccion visual y por los documentos aportados por el solicitante, parece que no coincide con la referencia catastral aportada.
Mi padre ha fallecido en estos dias, y me encuentro con esta situaciòn, ¿que puedo hacer para normalizar esta situaciòn?. Un saludo, espero contestacion gracias.