Hola soy un padre que como muchos tenemos problemas con las ex-parejas, en mi caso tengo el problema que he vivido con una chica de origen cubano, que por el espacio de un año nuestra relacion fue viento en popa, hasta que nos llego a vivir su madre, esto se produjo por que mi ex-pareja estaba embarazada de 4 meses, por el espacio de 3 meses mas, 7 del embarazo, la convivencia era insoportable con mi ex, como con su madre, asi que en una fuerte discucion, se fue de la casa para ir a vivir con su hermano (este ilegal en el pais). Ha nacido nuestro hijo hace 2 mese y medio, lo he podido ver, por que le roge que me dejara, ella se ha "compadecio" de mi, y me lo dejaba ver cada vez que yo pudiera ir a verlo a Madrid, ya que alla fue donde se mudo....despues de gastar mucho dinero en bajar a ver a mi hijo, en la compra que yo le hacia para ella cada 15 dias, pagar las necesidades de mi hijo (leche, pañales, toallitas, ropa, etc..), me propuso volver a la casa por un tiempo, ya que ella dejo pasar el pago de tus tasas para la renovacion de su residencia y permiso de trabajo y su expediente esta archivado, asi que no tiene ni papeles para trabajar.
Ella a registrado a nuestro hijo con sus apellidos y no quiere ponerle el mio, lo he insistido pero se niega rotundamente, tengo miedo que mañana se vaya de la casa a no se donde y no vuelva a ver a mi hijo.
Que se puede hacer en este caso, la verdad tengo mucho miedo de perder a mi hijo!
Lo subo nuevamente a ver si hay alguien que me pueda oreintar en el tema, ya que me dicen que es casi imposible que pueda registrar a mi hijo si su madre no me deja, Ayuda!!
Tienes que solicitar en el juzgado, con abogado y procurador, medidas sobre guarda custodia y alimentos de hijos extramatrimonilaes y en ese procedimiento solicitar prueba de paternidad para que, una vez se realice la prueba de paternidad y con el certificado positivo, el juzgado sentencie el reconocimiento del menor por tu parte y asigne la custodia así como régimen de visitas y pensión de alimentos a favor del menor.
Que inicies el procedimiento no implica que ella no pueda cambiar de domicilio o incluso salir del país, o impedirle ver al hijo común mientras el juzgado no resuelva sobre el tema.
Hola, padre707. Como dice Jose Ramon, hay que solicitarlo en el juzgado.
Sin la autorización de ella no lo puedes reconocer, eso lo se seguro.
En mi caso estamos en tramites de convenio, que ya hemos firmado y de reconociento.
Pero lo estamos haciendo de mutuo acuerdo.
En el registro me dijeron que tenia que consentir yo, sino nada, tendria que ir por juzgado.
Segun me explicaron a mi, si no habia acuerdo era este procedimiento:
-Se interpone una demanda de paternidad en este caso el padre.
-El juez vera que existio una relación, solicitara las pruebas de paternidad y cuando estas demuestren que es su hijo pues entonces ella esta obligada a que lo reconozca y se establecera todo lo demas, custodia, pension, visitas, etc...
Todo ello es un proceso largo, no es de un dia para otro, a mi me dijeron que puede llevar un año mínimo. Y según tengo entendido las pruebas de paternidad las paga quien las solicita, en este caso seria usted, creo que son sobre 6.000 euros.
De esto ultimo no estoy segura.
Lo mejor es que lo ponga en manos de un abogado cuanto antes, ya que tardará seguro, y que le informe bien de todo. Mientras no este reconocido no tiene ningun derecho puesto que legalmente no es su hijo, tampoco ninguna obligacion.
Otra cosa distinta es moralmente por supuesto.
Lo ideal seria llegar a mutuo acuerdo y ahorarse tiempo y dinero pero no siempre se consigue.
A la madre de su hijo en su caso yo le daria las siguientes razones para llegar a un acuerdo:
-Al final, si la paternidad da positiva, lo va a reconocer le guste o no, orque un juez se lo impondra, solo se trata de dilatarlo en el tiempo.
-Todo ello conllevara prubas, juicio etc. con lo que ello conlleva tanto en gasto de abogados como en tiempo, y eso es para ambos.
-Con el mutuo acuerdo pueden poner las condiciones (visitas, pension, etc.) que ustedes acuerden y no las que les imponga un juez que igual no les gustan a ninguno de los dos.
-Con el mutuo acuerdo con un abogado para ambos es suficiente.
-Las relaciones entre ambos progenitores seran mejores seguro, siempre mirando por el bien del niño. Despues de tanto pleito se deterioran mucho e incluso es posible que uno de los dos manipule a su hijo en contra del otro (cosa lamentable por cierto).
-Por ultimo ella según cuenta esta en situación irregular en españa, no creo que le interese meterse en juicios.
Si usted le expone estas razones y sigue negandose, abogado y al juzgado.
Le guste o no, su hijo tiene todo el derecho del mundo a tener un padre siempre que el padre quiera ejercer como tal. Yo me encuentro en la situación de su ex, es decir madre con hijo reconocido solo por mi, pero no voy a negar los derechos de mi hijo. No lo hago por el padre, sino por mi hijo. Porque los hijos al fin y al cabo, no tienen culpa de los errores de los padres.
Usted se acupado de que a su hijo no le faltara de nada (cosa que no todos hacen, yo poquita ayuda he tenido), por tanto a demostrado que puede ser un buen padre, no se porque se niega...
En fin, le deso mucha suerte y ojala pueda dialogar.