Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reconciliación

1 Comentarios
 
Reconciliación
29/12/2004 18:47
Mis clientes se separaron hace un año. La sentencia es firme. Ahora me han comentado que quieren dejar sin efecto la separación puesto que se han reconciliado y esperan un hijo.
¿Se trata de presentar únicamente un escrito ante el Juzgado que conoció de la separación para que deje sin efecto las medidas acordadas?. Uno de ellos se adjudícó el piso, para que sea nuevamente de los dos ¿puedo pactarlo como si se tratara de un convenio regulador? ¿se inscribirá en el registro de la propiedad?.
En fin, que si alguien tiene experiencia al respecto, le agradeceré sus comentarios.
Saludos
perfil apg
30/12/2004 12:25
Tienes que dirigir un escrito al juzgado en nombre de ambos diciendo que se han reconciliado y solicitando que se deje sin efecto la separación. Dicha reconciliación se inscribirá en el Registro civil como nota marginal y se dejarán sin efecto las medidas acordadas en sentencia de separación
EXCEPTO la de la disolución del régimen económico matrimonial de gananciales. Por tanto y respecto del piso (a mis clientes les ocurrió lo mismo) y tuvimos que ir al notario y hacer una donación de la mitad del piso al otro cónyuge, inscribiendose la misma en el Registro de la Propiedad. Pero no olvides que si no otorgais capitulaciones matrimoniales el régimen económico del matrimonio es el de SEPARACIÓN DE BIENES te lo comento para sucesivas adquisiciones si las hay.