Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recompensa por pérdida de perro

2 Comentarios
 
03/11/2005 19:09
Hola Pablo,

Recordando las clases de Derecho de los años 80, (sí, cuando los dinosaurios dominaban la tierra...;) )

...he recordado que tienes derecho a un 5% del valor del perrito...

Es poco, pero es lo que es.

herencia
03/11/2005 10:44
Pablo, según el derecho civil, todo el que ofrezca recompensa pública está "obligado" a satisfacerla, ya que de lo contrario se trataría de un fraude, lo mejor es que contactes con ellos y retomes el tema, si bien la cifra es otra cosa, debería estar especificada, pero al menos contacta con ellos y planteales cómo piensan gratificarte por haber encontrado al perro según el anuncio que publicaron. El anuncio en el periódico es una garatía para tí, pero si no se ha especificado nada, cualquier compensación será tenida en cuenta como válida. Un beso y suerte.
Recompensa por pérdida de perro
01/11/2005 22:01
El mes pasado llegó a mi chalet un perro extraviado. Venía bien identificado (collar). Se había marchado de su casa hacía dos días. Llamé a la casa de sus propietarioas y vinieron a recogerlo. En la prensa local anunciaron que se "recompensaría" a quien lo encontrase. De hecho ellos mismos me lo recordaron pero, a fecha actual, no me han satisfecho ninguna cantidad. Hay quien dice que, por anunciarlo en el periódico, tienen obligacion de compensarme, si bien no se fijaba cantidad alguna. ¿Qué procede en derecho? Me siento algo ridículo...