Buenos días, tengo cuatro perros que conviven pacíficamente desde hace años. Documentación en regla.
El año pasado empecé a coger perros en acogida, por ser el refugio Kimba lleno o porque necesitaban más atención (bajo peso, medicación, etc).
Los perros vinieron a través ver un grupo en FB, administradora *, grupo "Esperanza Vernetzungsseite Hunderettung in der Provinz Cádiz", que colabora con Refugio Kimba. Acogí algunos perros sin incidencia.
En diciembre me ofrecí a cuidar de un podenco que estaba malito, bajo peso, heridas, filaria. Se recuperó bien y salvo una semana para las inyecciones de filaria, vivía sin incidencias en nuestro hogar.
Hasta que mató a mi perrita Mielinda el 30-01-2020.
*o recogió en seguida. Me fijé de que iban a avisar lo ocurrido, pero no. Ni una palabra, ni de condolencia. Me bloquearon de todos los sitios de FB.
Este podenco color castaño oscuro, amabas orejas marcadas con cortes, sin chip, va a repetir este comportamiento de caza con alta probabilidad, si se siente seguro o fuerte.
Kimba y Sra Más niegan lo ocurrido, acusándo a mis perros, perros ajenos, jinetas etc.
Qué puedo hacer para que NO occurra otra vez?
Nada me va a devolver mi pequeña. Pero no quiero que la Sra May ni Kimba se laven las manos, y el perro mata otra vez, quizá a un niño, porque la localización y la fuerza hubiera sido suficiente.