Si fueran tan amables de resolverme la duda que tengo. Mi ex marido me comenta que su sobrino que acaba de hacer 18 años será quien me traerá i vendra a recojer a mi hijo de 10 años, en determinadas ocasiones en las que el no pueda acudir. Han de cojer unas 15 paradas de metro y me preocupa que pueda haber algun problema o conflicto durante este trayecto. Creo que un joven no tiene la misma experiencia ni discernimiento de igual forma ante situaciones imprevistas como lo haría un adulto de más edad. También creo que para determinadas personas o grupos no es igual observar que un niño va acompañado de un adulto, que vaya acompañado de un joven y podrian aprovechar dicha coyuntura.
Muchas gracias por su respuesta
En el convenio o sentencia pone que tiene que ser exclusivamente tu exmarido el que te traiga a vuestro hijo?
Si lo pone te puedes agarrar a eso para no consertirlo, pero claro si tu exmarido no puede traerlo a su hora siempre que sea por motivos justificados pues tendras que aguantar que lo traiga antes o mas tarde.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
No me habia fijado en ese detalle, acabo de consultar lo que dice de los fines de semana y no dice que expresamente será unicamente el padre quien podra hacerlo. Dice lo siguiente : "El padre podrá tener en su compañía al menor los fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio hasta las 20 horas del domingo, momento en que deberá retornarlo al domicilio materno, correspondiéndole al padre las semanas impares." El me comenta que no puedo interferir en estas decisiones y que puede tomar medidas al respecto.