Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recogida niños enfermos del cole día visita

1 Comentarios

Recogida niños enfermos del cole día visita
20/05/2022 00:06
Hola, tengo la custodia completa de mis hijos y mi duda viene en que si nos llaman del colegio para recoger a alguno de los niños del colegio porque está enfermo el día de visita del no custodio, tienen que comunicárselo a el a mi o es indiferente? Y quién debe de recogerlo el por ser el día de visita o yo por tener la custodia y que lo recoja si es algo leve a la hora que sale del colegio?
20/05/2022 09:02
Blanqui22
Hola Blanqui22,

Si llaman del colegio para que vayan a buscarlo antes de la hora de visita, debe recogerlo el progenitor custodio. En la hora normal de la visita, debe recogerlo el progenitor que le corresponda la visita, bien en el colegio o bien en casa, salvo que la enfermedad sea grave y no convenga que salga de la cama o estéis en el médico o en urgencias. Siempre se deben comunicar todos los temas de salud entre progenitores si ambos tienen la patria potestad.

Dicho esto, pueden hablarlo entre ustedes y llegar al acuerdo que mejor convenga. Pero a falta de acuerdo, el párrafo de arriba.

Le deseo mucha suerte.