Os expongo la situación.
El próximo fin de semana no me encontraré en mi ciudad por motivos personales y no podré recoger a mis hijas.podria tener algún problema por no recogerlas
Legalmente, usted debe recoger a sus hijas cuando le corresponde. Si no puede hacerlo el próximo fin de semana, debería buscar una alternativa para que un familiar, amigo o canguro lo haga por usted.
Ahora, lo mejor para sus hijas sería que llegara a un acuerdo con su ex, es decir, que las niñas ese finde se queden con ella o que le cambie el fin de semana por ejemplo. Pero para esto es imprescindible que ella este deacurdo, sino, es su responsabilidad.
No vale un burofax. Valdría que te autorice ella, tú no puedes decidir por tu cuenta no recogerlas aunque informes debidamente, porque no es decisión tuya.
No habría ningún "delito" pero sería un incumplimiento por tu parte que podría tenerse en cuenta en futuras demandas de modificación.
Como dice maladeta habla con su madre "a buenas", no mediante burofaxes, a ver si se ofrece ella a tenerlas, si no debes encargarte tú, envía a alguien en tu lugar.