Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

REcogida de niños

4 Comentarios

29/06/2010 17:35
Gracias a todos por vuestras respuestas.
El regimen de visitas en mi convenio se suspende en Agosto.
29/06/2010 17:32
Acordaros que en epoca de vacaciones el regimen de visitas queda suspendido...
29/06/2010 17:20
Que las entregas se hayan hecho en otro punto del que manda la sentencia no implica que deba seguir haciéndose, está en su derecho de exigir, y colaborar, en que se cumpla la sentencia, de obligado cumplimiento para ambos. Vaya a recoger a los menores en el punto que ordena la sentencia, de no estar allí llame a la policía para que lo certifiquen y luego ponga denuncia, preferible que lleve uno o dos testigos por si la policía no asistiera.

Puede ser conveniente que le envíe un burofax con certificación de texto comunicándole que tanto para vacaciones como para el fin de semana que comenta, recogerá a los menores en el lugar y hora que indica la sentencia, justificando el envío del burofax ya que ella estará fuera de vacaciones y Vd. no acepta recogerlos fuera del lugar y hora que la sentencia ordena (sin mencionar que habitualmente los recoge en otro lugar para evitar que ella alegue confusión o acuerdo tácito habitual)
29/06/2010 17:13
Mmmm, yo que Vd. me dejaría de pamplinas y evitaría judicializar el tema, uno, cuando entra en un tribunal nunca sabe si el tiro le saldrá por la culata.
No sé exactamente cómo tiene redactado el tema de la recogida (literalmente), pero según lo que Vd. dice, sólo tiene que recogerlos en el portal. Ante la duda burofax y si hay incumplimiento, llama a la policía y denuncia los hechos. Un saludo.
Recogida de niños
29/06/2010 16:59
Llevo separado hace 5 años. Desde entonces cumplo el convenio muy por encima de lo que dicta ya que tengo el típico (dos tardes entre semana mas dos fines de semana al mes y quince días en Agosto), aunque llevo a mis hijos todos los días al colegio y siempre he estado con ellos mas de lo que me corresponde (vacaciones y fines de semana) incluso dándole mas dinero de lo firmado también. La madre siempre ha estado manejándome bajo coacción de ver a mis hijos lo que ella decidiera y con esas amenazas ha conseguido que yo hiciera todo lo que ella quería. A principios de año decidí no seguir con el chantaje y pasé a ceñirme al convenio (dinero estricto del convenio etc aunque sigo estando con ellos más en vacaciones y llevándolos al colegio) y aquí viene mi duda. Ellos se van 15 a 20 días a un pueblo a 40 km de Madrid en Julio y la madre me dice que no los piensa bajar, que suba yo a por ellos. El convenio dice que me los tiene que dejar en la vivienda habitual. El echo de haber subido siempre a por ellos ¿me obliga a seguir haciéndolo?. Si se supone que me los tiene que bajar ella, ¿Cómo podría denunciar para que fuera por lo penal?, ya que entiendo que así habría una sanción y eso puede hacer que me los baje. Por otro lado, ¿debería enviarle un burofax notificándole que los niños el siguiente fin de semana me tocan a mi y por lo tanto deben estar en la vivienda habitual?. Al final por otro lado lo que me importa es estar con mis hijos. Si pongo una denuncia y luego voy al pueblo a recogerlos ¿se anula la falta de la madre al no dármelos en el sitio especificado ya que al final he estado con ellos?
Si no me los baja y pongo la denuncia, ¿debo avisar a la policía estando en el portal de la vivienda para que vean que no están y luego ir a denunciar?

Ya había preguntado en este foro por lo de la vivienda habitual, pero me han entrado muchas dudas, así que he decidido especificar mas la situación
Gracias por vuestra ayuda