Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recogida de niñas

56 Comentarios
Viendo 41 - 56 de 56 comentarios
08/06/2006 17:18
La acutacion del padre no es juzgable por la madre. En caso que estime relevante su actuacion y en mejor beneficio de las niñas debera ponerla en conocimiento del juzgado de familia detentando la correspondiente demanda.
Como ve lo que trasluce el posicionamiento es el hecho que el padre este de viaje. El mismo proponenete del post lo reconoce que es cuanto tiene esa informacion cuando Obra contra la visita paterna!
Quemada MUY CIERTO que la oposicion a la pacifica visita es la que el bolsillo de los letrados, para nada la normal denuncia paterna. Tanto padre como familia paterna suelen tener hiperlimitado el tiempo de convivencia y relaccion
08/06/2006 17:11

Que yo sepa Ferro, no se puede salvo que lo estipules en el convenio o haya buena voluntad por las partes. Si no es así, nada de nada.

Y denunciar claro que puede denunciar, pero no va a ir a ningún sitio, bueno si, al bolsillo del abogado de el.

Y lo vuelvo a repetir, que se vaya de viaje cuando no este con sus hijas. No tiene ganas de verlas o que? y eso se lo dice cualquier juez a la cara.
08/06/2006 17:00
El post del hilo es claro y a el me atengo
Por supuesto que puede ir un familiar directo a recoger a las niñas! Maximime siendo alguien conocido tanto de la madre como de las niñas. Ahi el unico problema lo ha puesto la madre pq es de suponer que las chicas hubieran pasado un buen fin de semana novedoso y distinto y por tal deseable, relaccionandose con la familia paterna
Respecto a que las visitas deban ser ejercidas por el padre indefectiblemente, permitanme que lo ponga en clave de solfa. Como concrete el tiempo que esta adjudicado a la relaccion paternofilial es un problema de las niñas si tiene suficiente criterio, del padre y si algun tercero legitimado para ello lo ve criticable pues interpone la correspondiente demanda ante el juzgado de familia/instruccion si procede y que juzgue quien esta llamado a hacerlo.
Entiendo que el padre ha denunciado guiado por su letrado
08/06/2006 16:41
Sobre lo que decís de la obligación del padre de recoger personalmente al hijo, os digo algo: lo ideal es que así sea, pero, en algunas ocasiones (sobre todo, por motivo laboral) a veces se hace imposible. Yo soy mujer de un padre separado, y DIOS sabe los problemas que ha pasado en su trabajo por negociar con el jefe que le deje salir antes para poder recoger a su niño los días que por ley le corresponde. No obstante, a lo largo de todos estos años, ha habido alguna rara ocasión en que el padre no ha podido ir (trabajo fuera de la comunidad, sufrir alguna operación...). En ese caso, si no ha ido la abuela, he pedido yo permiso en el trabajo y he ido yo misma al colegio a buscarle (avisando el padre antes, por supuesto). De hecho, cuando, el día que tiene el padre derecho a ver a su hijo entre semana, el padre tuvo que trabajar en otra comunidad, yo recogí al niño y lo llevé con su abuela; pasó la tarde con las dos, y luego le llevé de regreso con su madre. Que ella se hubiera quejado o lo hubiera impedido sólo habría acabado afectando al niño pues, si bien con quien desea estar es con su padre, pues si me ve a mí, que he estado con él desde bebé, y a su abuela, pues mejor que no ver a nadie de su familia paterna en quince días. De igual modo sabemos por el niño (no porque le preguntemos, pero como niño que es, pues lo suelta todo) que al colegio, de parte de su madre, han ido a recogerle, cuando ella no ha podido, su hermano, el novio (distintos novios), la otra hermana... Y oye, al padre puede o no sentarle bien, pero evidentemente, sabe que a veces surgirá algo que le impida cumplir con su obligación. Y si pone los medios para, si no él, personas de su entorno le recojan, pues el crío verá que su padre cumple y está ahí. Y lo del viaje de placer... pues creo que no hay que entrar a criticar al ex- si es por placer o lo que sea. La cuestión es que no está, y ya. Porque oye, a mi pareja y a mí nos toca un viaje a la Conchinchina justo el fin de semana que está el niño... y mira, a mi pareja, que no le toquen al niño, que es sagrado... pero oportunidades hay pocas y al niño lo puede ver todo el año. Pero vamos, que esto son hechos puntuales. En mi caso, que el padre no hay recogido al niño él personalmente, a lo mejor ha sucedido una vez en un año. Otra cosa sería que, cada vez que toca niñas, el padre no está. Ahí sí sería preocupante... pero vamos, porque un fin de semana le toque al padre y no se presente él, negar las niñas al tío, encima de que viene con autorización del padre (que también eso demuestra la situación entre tu hermana y su ex-, porque me parece un poco fuerte que tenga que ir el tío, que es familia, con un papel de autorización a recoger a las niñas... está claro que tu hermana, precisamente fácil, no se lo pone a su ex-... no sé si le habrá dado motivos. Pero vamos, lo que es yo, jamás he ido con un papel de esos a ningún sitio. Y mira que la ex- de mi pareja fastidia lo que puede y más, pero, en ese sentido... creo que es más razonable que tu hermana (aunque no sé si será también porque estará loca por quitarse al niño de encima, que supongo que algo hará...).
08/06/2006 16:30
¿Y si el viaje no era de placer? ¿Y si lo es, a quién le importa? Ese fin de semana le corresponde a las niñas estar con el padre. Si el padre no puede estar con ellas, o le surge algo y se las deja a la abuela, o para pasar el fin de semana con el tío y los primos, pues es cosa suya. Creo que hablamos desde el punto de vista de que las niñas son posesión de la madre (al tener ella la custodia), y que ella decide si se van con el padre, o si no reúne los requisitos para que se lleven a las niñas. Eso no está bien. Seguro que tu hermana alguna vez habrá recurrido a tí, o a algún otro familiar, amigo o vecino, para que le recoja a las niñas, por no poder estar a la hora; y si no le ha ocurrido, muy afortunada será de que nunca se vea en esa situación. Te pongo un ejemplo; alguna vez que a la niña le ha correspondido estar con su padre, y él ha estado fuera (por motivos laborables, pero, si fuera así, es su vida y no soy quien para criticar si es por placer o no) él lo ha organizado para que pase el fin de semana con su familia paterna. Creo que criticar ésto, y, además, impedir que se lleven las niñas, lo único que le ocasionará a tu hermana es problemas a la larga, pues aptitudes de ese tipo lo único que ocasionan es que la otra parte diga "ah, ¿sí? Pues si quieres ir a las malas, vamos a las malas". Luego nos extrañamos de que no nos paguen gastos extra, que no hagan lo que queramos... no lo estoy justificando, pero en la vida, y, sobre todo, por el bien de los menores, hay que ser un poquito más flexibles y comprensivos. Poner a las niñas en la tesitura de tener que elegir si se van con el tío o con la madre, es injusto y demuestra que, en realidad, es por las niñas por las últimas que se está mirando. Evidentemente, unas niñas que ven a su madre con el cabreo encima, muy valientes o maduras han de ser para decirle "oye mamá, que nos queremos ir con el tío...". A veces las ex- mujeres parece que no hemos asumido que nuestro marido ya no lo es, y que puede hacer de su vida lo que le de la gana (placer o no), mientras que nuestros hijos estén bien cuidados y atendidos. Y si un fin de semana el padre no está por el motivo que sea (y oye, pues si es de placer, a lo mejor le ha surgido la oportunidad y la ha aprovechado, que es lo que haríamos todos). ¿O es que ninguno/a, separados o no, no ha dejado alguna vez a su hijo con sus padres o dormir en casa de un amigo por placer, por salir un fin de semana a algún sitio? Que conste que soy mujer, y separada, pero si me llevo bien con mi ex-, es porque intento ser comprensiva y no mirar con lupa todo lo que hace. Lo que me importa es mi hijo, y jamás le impediría irse con su padre (o, si falta él, con su familia paterna) con excusas de "qué morro tiene, se va de viaje de placer cuando le toca estar con sus hijas". La familia de él es familia de las niñas, y también tiene derecho a verlas, incluso aunque el padre no viviera.
08/06/2006 15:46
Hola sin entrar a valorar si Txemi hizo bien o mal, solo te diré que mi ex quiso que quedara reflejado en el convenio que podia recoger a nuestro hijo cualquiera que el decidiera y el juez le metió una buena bronca y por supuesto no se lo admitio. El regimen de visitas es para que el no custodio este y disfrute del hijo y viceversa y si no puede recogerlo a las 6 pues se pone a las 7 o se buscan alternativas.
Tranquila que tu hermana no tendrá ningún problema pues los convenios por lo general ponen muy claro que el " no custodio" recogera al menor....................
Un saludo
08/06/2006 15:42

No es lo mismo recoger en un momento puntual que pasar el fin de semana, y cualquiera con dos dedos de frente no se lo dejaría a nadie para irse de viaje "cultural" cuando tiene otros dos fines de semana libres al mes, hace falta tener poca verguenza...

perfil alt
08/06/2006 15:36
txemi,

Me imagino que si tu hermana te pide si puedes ir a recoger a su hija aqui ó alla no le vas a poner ningun problema. Pues bien el hermano del padre es exactamente lo mismo que tú en relación a la cria.

"un poquito de por favor" que todos son familiares de la niña en la misma medida.
08/06/2006 15:29
Por cierto, el TIENE LA OBLIGACION de ir a recoger a su hijo.
08/06/2006 15:27
Pues es totalmente legal, tu entregas a los niños al padre y a nadie más tal y como se estipula en el convenio regulador, salvo que en el tuyo ponga otra cosa, en el mío pone que es el padre, y si el padre esta de juerga en la Rep. Dominicana... pues que se lo hubiera pensado antes.

Nosotros para evitar esos problemas hacemos incluso calendarios anuales, así cada uno sabe como planificarse.

Vuelvo a repetir que otra cosa son los motivos laborales o de salud (del padre) porque incluso si el niño esta malillo se va con su padre que le puede dar la medicación igual que yo.

08/06/2006 15:21
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Quemada, y eso es lo que yo quería exponer, pero querría saber la legalidad de este tema.

Saludos
08/06/2006 15:21
Creo que no hay que ser tan rígidos/as. Si no tiene nada que temer sobre el tío de las niñas.
Creo que no debería haber mayor problema en que las recoja.
Supongo que la madre tampoco estará las 24 horas del día con ellas y que alguna vez tendrá que ir otra persona a buscarlas al colegio, o llevarlas a algún sitio. Y creo que no le gustaría que el padre se presentara allí para impedirlo.
Creo que la vida es mucho más flexible y los niños tb deben acostumbrarse a que las cosas no son siempre de la misma forma, por diferentes motivos.
Resumiendo que si la madre cree que las niñas iban a estar atendidas, aunque el padre no estuviera ese fin de semana, yo en su lugar no hubiera puesto pegas.
Y de paso tenía el finde libre para ella.
Lo otro creo que es liarla por diversión.
08/06/2006 15:18
Si el padre escoge irse de viaje de placer un fin de semana que le toca estar con sus hijas pues sintiéndolo mucho (por las niñas) se quedan con la madre. Ya verán a su tio cuando vaya a recogerlas el padre.

Al menos eso es lo que yo hago, faltaría más. Yo mis viajes de placer me los planifico cuando el niño esta con su padre o si no me llevo a mi hijo y punto.

Otra cosa son motivos de trabajo o salud que nos pueden pasar a todos y no lo puedes escoger.

Saludos
08/06/2006 15:12
Mi hermana no se opone a que las niñas vean a su familia paterna. Ni se opone a que por un motivo justificado tenga que ir un familiar a recogerlas. Se opone a que él sólo vaya a recogerlas si le viene bien. Si estoy de viaje de placer...., pues me viene mal y eludo mi responsabilidad. Yo entiendo que el régimen de visitas es algo muy serio y que de la misma forma que tienes un derecho, tambien tienes un deber
08/06/2006 14:45
Legalmente tampoco estoy segura si se puede hacer o no??? A ver, el padre no tiene obligación de ir en persona siempre a por lasniñas, como ha comentado otra anónima hay multiples motivos que puede hacerque "mande" a alguien de su confianza en su lugar. Tampoco hay que ser tan estrictos, si hay que recogerlas a las 4 y está en el trabajo y no sale hasta las 5 pues puede ir su hermano a por las niñas que tampoco son de cristal, creo que son ganas de fastidiar un poqutio la verdad. O quiza tu hermana pasa el 100% del tiempo con sus hijas? No, tendrá que trabajar, ir a la peluquería, etc. Y las niñas pueden estar con sus abuelos, tios, primos o unacanguro. No costaba tampoco trabajo dejar a las niñas irse con su tío porque tambien tiene familia paterna y para 4 dias al mes que les corresponde al padre.... Otra cosa es que tu hermana no quisiera que se las llevara por algo enparticular, no se, si esa persona es violenta o algo asi. Si no hay problema de ese tipo, creo que debería ser un poco mas tolerante en ese sentido, no crees? Un saludo
08/06/2006 14:36
creo que ya aviso, si el tio fue con un papel firmado por él,y creo que el regimen de visitas establecido al padre, tambien lo es para que las niñas puedan relacionarse con la familia paterna.

No creo que tenga que ir él en persona a recogerlas, ya que por multiples motivos, (trabajo enfermedad etc...) a lo mejor no puede ir.

No lo se, pero es mi opinión.
Recogida de niñas
08/06/2006 14:29
Tengo una hermana separada desde hace 1 año que tiene concedida la custodia de 2 niñas, mientras su padre tiene el régimen de visitas que consiste en turnos de fines de semana alternos. Este fin de semana le tocaban las niñas a él pero no pudo ir a recogerlas porque estaba de viaje de turismo en la Rep. Dominicana. Lo que hizo fue mandar a su hemano a recoger a las niñas con un papel firmado por él donde le concedía ese derecho. La madre no sabía nada del tema, así que en cuanto se enteró de que él estaba de viaje, se negó a que sus hijas se fueran con el hermano. Como se montó un pequeño lio, al final concedió preguntar a las niñas si querían irse con su tío y como dijeron que no, no se marcharon. Cuando él regresó, le ha puesto una denuncia en la Guardia Civil. ¿Quién tiene razón en este caso? ¿No tiene él una obligación de recoger a las niñas? ¿Puede él conceder sin avisar a nadie ese derecho?

Atentamente