Tito, lo dice todo de el, de mi lo unico que dice es como te quedas cuando tienes tragar carros y carretas por tu hijo.
Y en cuanto a lo de no estar en casa para recoer a tu hijo, tu misma, pero despues de no verle en todo el fin de semana... bueno, esta claro que la vida social es más importante para algun@s
quemada hay domingos que no estoy en casa para recoger a mi hijo y lo recoge mi madre, y mi ex no me monta ningun pollo por eso, menudo foro este donde se discuten hasta las chorradas más absurdas, mi ex es mala, mi ex es malo, mi niño es bueno, que si te denuncio, que si te llevo a los tribunales...bla bla bla
el saber terminar una relacción con respeto y recordando todo aquello que te llevo a tener ese hijo con tu ex pareja, a la que un día probablemente quisiste, sería un mejor tema de debate
Legalmente es el juez el que tiene que autorizar quien recoge a las niñas. El papel que el pueda hacer en favor de un familiar para recogerlas no tiene valided ante un juicio. Si te ha puesto una denuncia creo que no tienes que preocuparte, tu no puedes entregar a tus hijas a cualquiera por mucho que traigan un papel firmado por su padre. El tendria que haberse personado en el juzgado y pedir autorizacion al juez para que sea otra persona quien las recoja o haber llegado a un acuerdo contigo para cambiar ese fin de semana por otro. Siempre es mejor llegar a un acuerdo que verse luego en un juzgado. Pero eso es una decision personal e intransferible.
Pues que quereis que os diga, seré muy radical, pero tambien me parece mal que un domingo (si no es por fuerza mayor) la madre no este en casa para recibir a su hijo, seré muy rarita pero yo los domingos a las 6 no tengo otro plan que ir a recoger a mi hijo a casa de su padre.
Más de una vez cuando he ido a entregar el niño a mi ex, me ha dicho que no estaba y que bajaba su madre a recogerlo. Por esta regla de tres yo le tengo que decir que ó baja ella o yo no le entrego al niño a nadie que no sea mi ex.
Es entrar en guerras estupidas. La abuela, el hermano de mi ex ó cualquiera de su familia son familia de mi hijo (mal que me pese) no voy a negarme a que un tio ó abuela lo recoja. Y por supuesto YA no es mi problema lo que hace la madre, mientras no perjudique a mi hijo.
Perdigón no compares lo mio es por trabajo, igual que cuando su padre por trabajo no esta en su casa a la hora convenida yo dejo al niño con su mujer actual porque el llegara mas tarde, pero si el no esta el fin de semana por capricho personal desde luego que no.
Ademas de interpretaciones nada, si el padre llega mas tarde las recoge mas tarde y no hay lugar a consultar nada en el foro.
En cuanto al poder de decidir unilateralmente sobre los hijos, tu sabras como lo ejerces yo lo hago siempre en el marco del convenio regulador.
He leído en otro post que a tu hijo, Quemada, lo recoge del colegio una señora, que no es familiar, alegando que te lo puedes pagar. ¿Me equivoco?.
¿Porque entonces aplicas la moral a tu antojo y criticas al padre cuando recoge a los hijos su tio?. No me vengas con el cuento de que es para todo el fin de semana porque eso es otra interpretación. ¿Quien te ha dicho que el padre no llegará del viaje a última hora de esa misma tarde o al día siguiente?. Nadie, pero las ganas de crear problemas a los demás obliga a inerpretaciones y montajes de película propios que justifiquen cualquier comportamiento "toca pelotas" que podamos tener.
Cada uno se tiene que preocupar de educar a sus hijos según su propio criterio, y si no te gusta como lo hace la otra parte, ten presente que con la misma razón la otra parte piensa lo mismo de ti. Si tanto descrepas de ello, ponlo en conocimiento judicial pero NUNCA NI NADIE te ha dado el poder de decidir unilateralmente sobre los hijos comunes.
Digo yo que a todo el mundo le viene bien un viajecillo de vez en cuando, no estamos hablando de todo el año de cachondeo, por favor, no semos tan estricots
Pues no estoy de acuerdo, porque bastante complicación es para los niños como para que encima se amplien los criterios y todo se convierta en el c..o de la bernarda por los intereses lúdicos de los padres.
Que se nos olvida que lo que importan son los niños no los planes de los padres y los niños necesitan orden y estabilidad ante todo.
Quemada, hay que diferenciar claramente entre lo "deseable" y lo imponible a la fuerza.
El estado de drecho puede coacionar a los ciudadanos para que cumplan un minimo como pare o como madre, pero no puede ni debe entrar a criterios demasiado extrictos salvo que deseemos un estado policial.
Si una pareja deja a los niños con la hermana de ella o el hermano de el y se van a las islas canarias de vacaciones un puente. Si ocurriera algo a las menores nadie se le ocurriria responsabilizar de ello a los padre ya que su comportamiento es totalmente aceptable y las menores quedaron bien custodiadas.
Cuando hay una ruptura la custodia tanto sea compartida como monoparental y las correspondientes visitas exige ampliar loos criterios.
Por ultimo reitero que no son los pregenitores los que ni puedan ni deban juzgar a su ex
Perdigon, desconoces la edad de las niñas y solo faltaba que encima la madre les mintiera para tapar al padre.
Con decirles que se ha ido de viaje los niños sacan sus propias conclusiones, y más con lo egoistas que son los niños. Al mío le molesta si he ido a algun sitio cuando el ha estado con su padre así que imaginate, y con su padre le pasa lo mismo, y es humano.
No todo el mundo deja a sus hijos para irse de viaje, ni siquiera estando la pareja junta. También hay mucha gente que si no pueden ir sus hijos no van y punto, para eso los tienes.
Yo soy de la opinión que los familiares están ahí para ayudar en caso de viajes de trabajo pero para irse de juerga.... o van tambien los niños o al parque tan ricamente.
Eso es así estando casados y separados con más razón. No hay mejor flexibilidad que una buena planificación.
¿Y como saben ellas que el padre se ha ido de "picos pardos"? .¿Se lo ha dicho la mdre?. ¿Quien es ella para meter las narices, interpretar y decidir sobre los actos del padre?
Como dice ferro, si observa algo que le parece perjudicial para los hijos su obligación es ponerlo en conocimiento judicial y NUNCA decidir por su cuenta.
¿Acaso no ha actuado así por venganza y envidia hacia el padre?. Ah sabes..., es que yo tambien puedo interpretar y sacar mis conclusiones, pero eso no significa que tenga la razón.
Que se aplique el mismo cuento.
Yo creo que en este caso, habría que ver si se trata de un buen padre que cumple normalmente con sus obligaciones, visitas, etc para sus hijas. Aún no sabemos de qué se trata el viaje, puede ser que hay coincidido ese finde impepinablemente, o lo que sea. Creo que si se trata de un echo puntual, pues tampoco hay que dar mas importancia y conceder un poquito de flexibilidad. Yo los viajes o o que sea con mi chico, o si tenemos que ir a algún concierto, etc. pues contamos siempre con que ese finde no le toque la niña, claro, a no ser que sea compatible y nos la llevemos también. Sin embargo, imaginate que encuentro una oferta de la leche pa ir a Sto Domingo la semana que viene, oye, y toca con la niña. Pues la verdad, pa una oportunidad que te da la vida, pienso que aqui NADIE,por mucho que nos peguemos golpes en el pecho de qué buenos padres y madres somos, lo desperdiciaría. A los niños se les deja con los abuelso, con los tios (evidentemente alguien de confianza con quien estemos tranquilos) y no pasa absolutamente nada. No habeis pensado que hubiera ocurrido si este matrimonio no se hubierra roto y sale a relucir el viaje que les toca en las tapas del danone? Pues si, señores, las niñas se hubieran quedado con su tía y su señora madre tan ricamente en el caribe tomandose un coco a la salud de los hijos!!!!!!
Eso si, ya digo que todo depende del tipo de padre que sea, si es un impresentable que cada dos por tres pasa de las visitas, etc, pues estaríamos hablando de otro cantar. Creo que con un poquíto de buena voluntad todo podría ir mejor. También se podrian haber cambiado los fines de semana, creo que hubiera sido la mejor solución.
Sobre eso no piensa nadie, y te lo digo por propia experiencia, sin ir mas lejos de esta Semana Santa, mi hijo pensando en ver a sus abuelos del norte y resulta que su padre había hecho otros planes.
¿Pasarían las niñas un fin de semana con el tío estando el padre en su casa? Harto improbable. Pues hay que aplicarse la misma regla. Los padres son los responsables de los hijos, nadie más. Y la relación con los familiares, que ha de producirse de forma natural, sin embargo, no puede ser ajena a las circunstancias que viven los padres. Cuando ya sean mayorcitas (12 años), podrán ir eligiendo la relación que les conviene y con quién/es. Incluso no estando el padre o la madre. Hasta entonces, tanto el padre como la madre, que acomode, si puede, sus viajes a cuando no tiene visitas, y, si surge una ocasión irrenunciable, que acuerde con la otra parte la permuta de la visita.
¿Alguien se ha parado a pensar sobre la frustracion de 2 niñas que esperan ver a su padre el fin de semana y que cuando llega el momento se dan cuenta que éste ha preferido irse por ahí de "picos pardos"?