Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recogida de mi hija

9 Comentarios

Recogida de mi hija
04/08/2008 18:55
Hola, tengo otro problema reciente: Yo trabajo por turnos, unas semanas de mañana y otras de tarde. Hasta ahora, cuendo yo he estado trabajando, mi madre o mi hermana(a las cuales mi ex conoce perfectamente) recogian a mi hija, y no habia ningun problema. Ahora, y tras ganar un recurso en el que el juez me permite ver a mi hija un dia entre semana, a mi ex se le han retorcido un poco las entrañas y ahora no permite que nadie recoja a mi hija salvo yo. Solicite autorizaciones judiciales para mi madre y mi hermana hace meses, (porque sabia que esto pasaria)pero el juez, hasta el momento no se ha pronunciado. Mi ex dice que cada vez que la recoja mi madre tiene que llevar una autorizacion mia y una fotocopia de mi dni(cosa que no me hace gracia porque hoy en dia no me fio un pelo de ella), y yo pregunto: ¿Que hago cuando yo trabaje y no pueda ir a recogerla?¿Y si encima me denuncia por incumplimiento?¿Como demuestro que mi madre o mi hermana estan perfectamente autorizadas por mi para recoger a mi hija?
04/08/2008 19:09
La solución es pedir que se establezca para la recogida de su hija,un punto de encuentro y así las personas autorizadas por el juzgado,que son su madre y su hermana,tendrán que identificarse mediante la presentación del D.N.I,en ese centro,pero nunca darle a ella ninguna fotocopia de nada.
04/08/2008 19:28
pregunto pq no dar fotocopias de nada??

es una pregunta para salvaguardarnos por si llegase el momento.

en la sentencia te pone q será recogida por el padre ?
04/08/2008 19:29
morgana, a mi me da "no se qué", hacer las recogidas en un punto de encuentro, mas que nada por mi hija, porque no sienta que algo raro pasa, ademas, ultimamente no hay agresividad verbal por parte de mi ex, asi que en ese sentido prefiero hacer las entregas y recogidas en la casa de mi hija, el unico problema es que el juzgado no me ha dado las autorizaciones(no por denegarlas sino porque...yo que se, la lentitud de estas cosas), y yo como tu bien has dicho no voy a dar fotocopia de mmi DNI a nadie.En agosto paralizan el uzgado de familia, y en septiembre empiezo con las recogidas intersemanales...Y ahi empezaran los problemas con las autorizaciones. Es que un mensaje mio de "mi madre pasara a por la niña", ¿no es ya una autorizacion?????
04/08/2008 19:34
Tú autorizarás a tu madre con un mensaje verbal pero eso no es válid para la otra parte.De hecho te está poniendo impedimentos al respecto.Si todavía no tienes la autorizaciones,no podrás hacerlo en punto de encuentro aunque quisieras.
04/08/2008 21:06
monograma, para ir a recoger a un menor al punto de familiar tiene que SUCEDER algo, algo fuerte, ok. a ver si dejamos de inventar. HAY dos opciones la 1ª te aguantas con lo que te toco y presentas otra modificacion de medidas y 2º te aguantas con lo que te toco y presentas otra modificacion de medidas hay una tercera pero es igual a las dos primeras. lo siento es asi. LOS PUNTO DE ENCUNETROS SON COSA AMABLE, PERO NO ESTAN PARA ATENDER A EXPAREJAS CAPRICHOAS Y VENGATIVAS, SINO PARA COSAS REALMENTE FUERTES,
04/08/2008 21:22
Es que la situación que mencionas se puede dar en este caso.Yo me limito a proponer sugerencias,pues por lo visto,según cuenta ya le está poniendo cortapisas para no facilitarle dicha recogida.La recogida en punto d encuentro no solo está para casos conflictivos,si no también a instancia del progenitor que no tiene la custodia y ve como resulta imposible que se cumpla el régimen de visitas. En este caso será mediante providencia dictada por el Juez de Familia acordando que el Equipo Técnico informe sobre dicha solicitud.
04/08/2008 22:00
Eh, eh, no os peleeis, que aqui se trata de dar opiniones, y posibles soluciones...
La autorizacion verbal a que me referia, es a mi ex, yo a ella, a mi ex, le decia que pasaria mi madre a por ella, se lo mandaba en mensaje, osea, que ella tenia constancia de que mi madre tiene mi autorizacion, joer, que autorizaciones se piden, y yo lo haria el primero, si dudas de si "alguien" a quien no conoces, va a recoger a tu hija... Pero esto no tiene nombre, bueno si, encabronamiento y pataleta, que es como lleva desde que nos separamos...Ya veo que hatha bastante acertada por mi experiencia en lo de las 3 soluciones que propone, pero hasta que haya una modificacion de medidas, o lo que sea...yo que? Porque tengo claro que sere denunciado una y otra vez cuando no pueda ir yo en persona a recoger a mi hija...
04/08/2008 22:09
MI DISCULPAS MORGANA_6, NO TODOS SACAMOS SOBRESALIENTE EN MECANOGRAFIA, HOY VOY ACELERADO, yo no enfado, es solo que yo pedi que la recogida y entrega de mi hijo fuera en el puntpo de encuentro de mi ciudad y me dijeron que no, luego la madre un dia se invento una historia surrealista y¡ EUREKA ! UN AÑO RECOGIENDO A MI HIJO TRANQUILAMENTE, cuando solicite en el divorcio que siguiera recogiendo a mi hijo ahí, la sñora juez dijo que No,...
04/08/2008 22:14
No es necesario que te disculpes,no ha pasado nada.Os deseo a los dos lo mejor,espero que se solucione todo por bien de vuestros hijos.Haced todo lo que esté en vuestras manos para conseguir el régimen de visitas y las recogidas,armaros de todo lo legal que exista,pues sus madres también harán todo lo posible para entorpecer la relación.Ojalá no sea ese vuestro caso.

Suerte