Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recogida de basuras y luz en las calles

2 Comentarios
 
14/09/2006 14:31
En las escrituras no figura nada relacionado con ninguna Entidad, de todas formas lo comprobaré en la comision territorial de urbanismo tal y como me comentas.
En caso de no pertenecer a esta entidad, a quien le corresponde y de quien es la responsabilidad de que aún estemos en esta situación?
En mi caso Aquagest nos está cobrando cada tres meses un servicio de basuras que no estamos recibiendo.
Tienes razon, el documento que tengo enviado por el ayuntamiento, que nos facilitó la constructora en su momento (ya que sino no firmábamos las escrituras), es la licencia de primera ocupación. Y si, el Ayuntamiento tiene recepcionado el proyecto de urbanización de las calles y la realizacion de un parque en una zona en la que ahora hay un descampado, esta información la he recibido por parte de un funcionario del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.
13/09/2006 18:15
Mira en la escritura de tu vivienda si perteneces a una ENTIDAD URBANISTICA DE CONSERVACION y si es así cual es tu cuota de participacion, o pregunta en la comision territorial de Urbanismo (Edificio de usos multiples) si la urbanizacion en la que vives tiene dicha Entidad. Sí es así, correponde a los propietarios mantener y costear los servicios urbanos.
Por cierto, en Castilla y Leon ya no existe la Cedula de habitabilidad, quiza te refieras a la Licencia de primera ocupacion. De no ser así deberias averiguar si la tiene y si la urbanizacion está recibida por el Ayuntamiento.
Recogida de basuras y luz en las calles
12/09/2006 21:29
Quería preguntaros algo, es lo siguiente, hace aproximadamente 9 meses compré una vivienda, y aún no tenemos luz ni recogida de basuras en la calle en la que vivo ni en las adyacentes.
El Ayuntamiento me dice que es responsabilidad del constructor, y el constructor la verdad es que no dice nada.
Las viviendas tienen concedidas las cedulas de habitabilidad, pero nadie se hace responsable de que podamos vivir dignamente.
A quien debemos denunciar? quienes son los responsables?
Espero vuestras respuestas, porque ya no sabemos que hacer, y parece que la única solución será denunciar ante la prensa la situación de este pueblo, en el que por cierto hay bastantes escándalos inmobiliarios; por si alguien lo conoce el pueblo es Arroyo de la Encomienda en Valladolid.
Un saluda