Buenos días a todos...mi.pregunta es si yo comunico con antelación suficiente, que la recogida del menor por parte de mi ex sea en domicilio distinto al mío (la casa de sus abuelos por ejemplo, en la que además, yo voy a estar)....hay algo ilegal en ello?
Ya se que por sentido común, no debería de haber pega alguna...pero poneros en el caso de que ese sentido común no existe y me amenaza con que si no es el.domicilio materno (el mio) no me dejará que me.ll3ve a la niña en mi turno...... como información extra os diré que mi domicilio se encuentra a 300 km del suyo...el de los abuelos, a 80.....
Ante esto...qué se puede hacer?
Pues si no hay acuerdo, hay que hacer lo que dice el convenio, y si se quiere cambiar el convenio hay que poner una demanda de modificación de medidas.
Me sorprende que para una cosa puntual, haya que cambiar un convenio regulador, la verdad.
Distinto sería si fuera la tónica habitual, pero para una cuestión circustancial........
Tiene lógica,… para algo puntual ya está la coletilla “salvo acuerdo diferente”. Si no llegáis a acuerdo, y tú quieres que en el futuro puedas hacerlo. Pues habría que pedir modificación y añadir algo así “en el domicilio del progenitor o de un familiar que se designe con antelación”.
Tú no puedes saber con certeza de dónde sale para ir en busca del menor, quizá decide pasar el finde o día fuera.
Pues de eso tratan los acuerdos. Si los hay y os viene mejor a los dos, haréis lo que os convenga a cada vez, si no la norma es esa.
Tú puedes considerar que os viene mejor a los dos y a los niños como planteas tú (que no lo niego), pero ella puede considerar que no, y sea con o sin razón (porque de verdad no le viene mejor aunque tú creas que sí, o lo haga para chinchar) a falta de acuerdo se aplicará el convenio. Para eso está.