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Recobro de impagados

21 Comentarios
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Recobro de impagados
12/03/2012 13:02
En el mes de Junio 2011 recibimos en la empresa una llamada de telemarketing ofreciéndonos el servicio de recobro de nuestros impagados. Según nos exponen sólo hay que pagar 575 euros ( IVA) en concepto de apertura de expediente por la gestión de cobro. Ellos luego se comprometen a intentar el recobro amistoso de la deuda en un plazo de 6 meses. Si el resultado es positivo AGINSA percibiría el 20% del nominal recobrado por su gestión. En caso negativo deberían devolver el importe de la apertura de expediente.
Todo ello queda claro por el contrato que firmamos las dos partes.
El caso es que transcurre el plazo de 6 meses sin ningún resultado, y sin que nunca se hayan puesto en contacto con nosotros para informarnos de las gestiones realizadas (siempre hemos tenido que llamar nosotros para preguntar por cómo se estab desarrollando la gestión). Nos ofrecen la opción de intentar la reclamación vía judicial, vía que los dueños de mi empresa desestiman, no queremos seguir incurriendo en más gastos.
La sorpresa es que cuando les reclamamos la "liquidación total del importe de apertura de expediente" tal y como figura en contrato, me dicen que no nos van a devolver nada y me pasan una factura por gastos de gestión que curiosamente salda el abono que nos deberían hacer (575€ IVA). Es decir no nos quieren devolver ni un céntimo.
Me han despachado con un simple email, nos echan en cara que no hemos querido ir a la vía judicial y que por lo tanto "no hemos utilizado todos los medios para conseguir el cobro" (lo que en ningún caso aparece en el contrato firmado y es contrario a lo que siempre nos habían comentado telefónicamente).
Ahora no sabemos cómo proceder, pero en mi opinión estos de "Agrupación internacional de Asesoramiento y Gestión Empresarial" (AGINSA) tienen un morro que se lo pisan; vivimos en un país de pandereta, aquí el que no corre vuela.
12/03/2012 15:40
En estos tiempos tan complicados que estamos viviendo, no quiero perjudicar a ninguna otra empresa. Es triste comprobar que hay personas y empresas que diciendo sólo verdades a medias y utilizando contratos farragosos hechos a medida sacan tajada de los problemas de los demás.
Pero lo que es cierto es que te cobran una cantidad a cuenta (575 €) que se comprometen luego a devolver en caso de gestión infructuosa (verbalmente me lo aseguraron repetidamente y el contrato no decía nada que pudiera hacer pensar que no lo iban a hacer), a sabiendas de que luego se van a buscar las tretas para no hacerlo. Seguramente a otras empresas le haya ido bien, en mi caso ha sido el resultado ha sido pésimo. Sólo un consejo: mucho cuidado con lo que firmas con estas empresas.
21/03/2012 10:25
Pues en mi caso no hubo problema. Contraté sus servicios por 975 € y me solucionaron la deuda. Supongo que, por desgracia y por la enorme crisis que estamos viviendo, hay de todo y no todos los casos se pueden solucionar.
A mí me han parecido serios y no tengo ninguna queja. Además, forman parte de un grupo internacional y eso siempre es una garantía.
También entiendo que ellos han tenido sus gastos, con lo que el dinero que entregamos al principio sirve para eso y por lo tanto, no hay que pretender que te lo devuelvan sin más.
En fin, ésta es mi aportación.
21/03/2012 11:29
Gracias por tu aportación, me alegro que tu experiencia haya sido positiva. Esta empresa debe funcionar bien (en otro caso no se dedicarían al recobro de impagados). A mi la sensación que me dieron fue excelente, por eso contratamos sus servicios. Seguro que en caso de gestión positiva y recobro de la deuda no hay problemas. En nuestro caso al resultar la gestión desfavorable, no obtuvieron su porcentaje de la deuda. Por supuesto que lo lamento profundamente por ellos y sobre todo por nosotros, pero este es su riesgo: invierten tiempo y dinero en la gestión y si consiguen el recobro obtienen un beneficio pero en caso contrario no. Lo que nos sienta mal es que así nos lo explicaron telefónicamente pero, al menos a mi entender, de momento no lo han cumplido.
29/03/2012 10:55
Hola lucytito, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti .
Llevo desde Junio intentando localizar al señor *** de aginsa barcelona que es el que se supone responsable de la gestión.
Antes de cumplir el plazo de 6 meses ,que es el que tenemos firmado en el contrato ,me atendía por teléfono para explicarme como iba la gestión .
Este señor en repetidas ocasiones ,me aseguro que si no procedían al cobro que me devolverían lo firmado ,la cantidad que tu decías antes,.
En el momento que paso el plazo ,este señor *** no me coge el teléfono su secretaria dice que nunca esta ,que me llamaran ,cosa que nunca ocurre,la cuestión intentan marearme para que me aburra.
Por lo que tengo que decir que yo también me siento **** ,por una empresa que se aprovecha de la desgracias que tenemos algunos de tener impagados ,y que se agrava aun mas cuando confía en una empresa que te garantiza el cobro ,confiamos en ellos ya que eran abogados ,pero creo que ese titulo en este caso solo le vale para saber que por ese importe no va a tener ningún tipo de problema legal y que la suma del importe entregado ,traducido en mucho clientes se traduce en una gran cantidad de dinero que ingresa de una forma cómoda sin ninguna responsabilidad.
Como creo que somos varios los que tenemos el mismo problema ,escribiendo esto solo quiero que no se engañen a mas personas como a mi,y que me gustaría que nos uniéramos varios afectados para que este tipo de empresa cese su actividad ,ya que a mi parecer es totalmente ilícita .
También hago un llamamiento en este foro ,por si algún representante legal ,pueda asesorar sobre el caso ,
y como no aconsejar a todas las empresas que le ofrezcan este servicio,que tiren el dinero en otra cosa.
02/04/2012 10:45
Hola Jaul, gracias por tu aporte.
Comprobando que hay más casos como el nuestro, al menos me consuela saber que no hemos sido tan ingenuos, sino que se trata de la práctica habitual de algunas empresas que se dedican al tema de recobros.
Mi caso es exactamente igual, te hartas de intentar localizar a ***, que casi nunca está; parece claro que lo que buscan es aburrirte y por desgracia en este país siempre gana el infractor. Juegan la baza que buscar una salida legal para estos pequeños importes siempre resulta lento y mucho más costoso.
Me parece fenomenal tu llamamiento a que algún experto nos pueda asesorar sobre el caso.
Seguramente si este foro fuera a más y aparecieran más casos como el nuestro podríamos hacer más fuerza.
03/04/2012 16:56
este tipo de empresas suele tener ese tipo de comportamientos. tal vez si os planteáseis denunciara la empresa ante la OCU primero (es posible que hayan otros afectados y podáis unir fuerzzas) y después sobre todo en juzgados (lamentablemente la sociedad exige la via de la justicia como solución de conflictos, y ahí entramos los abogados). El procedimiento no es costoso (procedimeinto monitorio).

para cualquier duda, resolvemos problemas sin compromiso.

salvador.garnes@sanm.es
16/04/2012 10:22
Muchas gracias sagef por tu respuesta.
Estuve haciendo alguna gestión con la OCU y creo que no admiten demandas por parte de empresas (sólo atienden a particulares).
Lamentablemente redactan el contrato con una ambigüedad premeditada y juegan la baza de que si desestimas la vía judicial (por costosa y lenta) para reclamar un tema claro de más importe como es el recobro de una deuda, dando por hecho de que no vas a recurrir a la justica por un tema menor de más dificil justificación.
26/04/2012 09:26
Hola Jaul, quiero enviarte un mensaje privado, por favor contacta conmigo en lucytito@gmail.com
Un saludo.
02/05/2012 20:24
Yo estoy en la misma situacion que lucytito y Jaúl.
Con nosotros se puso en contacto *** de Aginsa asesores, diciendonos que antes de aceptar un caso nos hacian un estudio de viabilidad de recobro totalmente gratuito y solo en el caso de que fuera favorable se iniciaba el procedimiento, que la cuota inicial la pagaria el deudor y que ellos solo se cobrarian el 20 % de lo recuperado y que si en el plazo de 6 meses(a partir del tiempo de recobro, que ya son seis meses) no se habia conseguido recuperar al menos el 60% nos liquidarian lo que habiamos aportado.
Le dimos tres expedientes, uno de ellos con 2 deudores, los tres expedientes resltaron tras su estudio que tenian suficientes bienes para recuperar la deuda y que me tendrian informado periodicamente. Nunca me llamaron, fuí siempro yó quien les llamaba para no decirme nada concreto. No han conseguido recuperar ni un centimo y cuando ha pasado el año en Enero del 2012 y les solicito la liquidacion del expediente y la devolucion del importe de apertura, me mandan una liquidacion con unas minutas que se sacan del bolsillo(ya que nunca hablamos de un coste por servicio, caso de que no se recuperara nada) y ya *** nunca está o te dá largas.
Se lo dije claramente en una d elas pocas ocasiones que me cogió el telefono, me he sentido totalmente **** y verdaderamente creo que todo lo hacen con premeditacion por si no se cobra de una manera superfacil, ellos siempre ganen.
Me siento totalmente indignado.
02/05/2012 20:40
Esta respuesta es para Yoqse13.
A mi no me importa pagar lo que haga falta, siempre y cuando me lo hayan dicho y yo la haya aceptado.
Si te lees el contrato, pone que de no cobrarse en el plazo de 6 meses, se procederia a la liquidacion del expediente.
¿Que entendemos por liquidacion del expediente, cuando no se ha hablado en ningun momento de un aminuta por prestacion de servicios?
¿Por que no te pone en el contrato(con lo abogados que son) que si no se consigue cobrar la cantidad que sea se liquidara en funcion de las gestiones realizadas en funcion de tal tarifa?
En fin, si a ti te han salido muy bien las cosas, es que era muy fácil, pero eso no quiere decir nada.
Los contratos estan redactados con maldad, para cogerte si las cosas no salen bien y aprovechandose de ese nombre internacional que aparentemente da confianza.
03/05/2012 08:58
Gracias Taté34 por tu aporte. Lamento que vosotros también estéis sufriendo este problema. La verdad es que esta fué la primera vez que usamos los servicios de este tipo de empresas, siempre habíamos sido reacios a utilizarlos por que no nos fiábamos demasiado de su funcionalidad. Pero en este caso, cuando contactaron con nosotros, todo me pareció perfecto. Una buena web, empresa de caracter internacional, magníficas palabras; según nos dijeron no teníamos nada que perder, si conseguían recobrar al menos un 60% todos ganábamos (nosotros el importe recobrado y ellos un 60% de esa cantidad), en caso de gestión infructuosa ellos no tenían ningún beneficio y a nosotros no nos costaba nada ya que prodecerían a "la liquidación total del importe de apertura de expediente". Nunca nos llamaron para informarnos de las gestiones sino que erámos nosotros los que les teníamos que llamar una y otra vez para obtener alguna información.
Estamos seguros que en muchas ocasiones el resultado de la gestión de esta empresa será positivo, pero por desgracia en nuestro caso la experiencia ha resultado pésima.
Por favor Taté34 y Jaul poneros en contacto conmigo en lucytito@gmail.com quiero mandaros un mensaje privado.
03/05/2012 17:45
No quiero mentir, en el anterior mensaje he cometido un error. En caso de recobrar al menos un 60% de la deuda su porcentaje sobre el nominal recobrado es del 20% (no el 60% como había indicado por error).
Espero que los afectados se pongan en contacto conmigo en lucytito@gmail.com
08/05/2012 23:37
El que sea una empresa multinacional no es ninguna garantía. Para mí solamente quiere decir que son un "rodillo" para bien y para mal, que tienen su "manual" y lo aplican a escala.
Debes reclamar por burofax que te devuelvan el dinero. Si no consigues nada haz la reclamación via consumo, sobre todo si hay oficina municipal en tu localidad.
Lo de la OCU o similar lo descartaría, porque te aplicaría también sus tarifas y te puedes meter en un bucle.
Demandar por tan poco dinero tampoco está muy claro.
18/07/2012 17:21
Buenas tardes, a mediados de abril contrate a estos señores para cobrar una deuda que venia de hace bastantes años, me hicieron el informe de viabilidad y me cobraron 590 euros, y hasta antes de ayer no he sabido nada de ellos, y me he enterado de que deben haber llegado a un acuerdo con el deudor porque yo les he llamado. A finales de este mes han quedado en llamarme para decirme lo que han conseguido, pero no me fió un pelo, me habéis dejado acojonado con lo aquí expuesto.

Un saludo
20/07/2012 16:52
En este momento me encuentro en negociación con AGINSA. He leido atentamente vuestros mensajes y les he preguntado ¿qué pasaría si..? para segurarme de todas las cuestiones. En todo momento me han indicado que procederían tal y como os dieron a entender a todos. Entonces les he pedido que lo reflejen así en el contrato porque resulta ambiguo y me han dicho que es un contrato tipo y que no lo pueden cambiar.
Estoy también en contacto con el gabiete BADACOBROS. Son más caros y me dan mejor impresión porque sí han modificado claúsulas para aclarar algunos temas. Aun así no los conozco de nada. ¿tenéis alguna referencia u opinión?
14/08/2012 11:56
En Alicante existen varios despachos de Abogados que se dedican al recobro. Por mi experiencia solo deciros que me da mas confianza que sea un despacho de abogados que unos asesores, ya que no es lo mismo. Las empresas que se decican solo a esto y no son profesionale del derecho, no disponen de suficientes conocimiento si hay que demandar ante el Juzgado. Los abogados tambien tienen igualas como las que comentais y muchos de ellos cobran a porcentaje final. Ademas en caso de hacer cualquier gestion mal, puedes acudir a su colegio de Abogados correspondiente y denunciarlo, y asi tomaran medidas. Saludos
18/12/2013 17:01
yoqse13
AGINSA no forma parte de ninguna multinacional, paga x dinero anual para estar en LIC, una asociación de cobradores.
Mirad Hayer & walther, solo cobran si tu cobras, me han solucionado 2 deudas de tres.
25/12/2013 11:50
A yoqse se le ve el plumero.
26/12/2013 18:02
Me han hablado de esta página y voy a hacer mi aportación. En mi caso, ante una deuda de unos 30.000 € y previo pago de 1.000 €, he conseguido recobrar prácticamente todo el importe. Sin malentendidos ni nada similar.
Por otro lado, he averiguado que para ser socio de la LIC, es preciso cumplir unas normas de seriedad, eficacia y solvencia que AGINSA cumple, con lo que pueden dar, tal como prometen, un servicio internacional.
Está claro que hay de todo. Unos contentos y otros que no, unos que han cobrado y otros que no, pero no se puede generalizar.