Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclusión nocturna

2 Comentarios

Reclusión nocturna
16/11/2004 00:43
Quiero preguntar si cuando una persona esta cumpliendo la condena de reclusion nocturna y lleva mas de la mitad cumplida, a que puede apelar, por que hay personas que cometen delitos mas grandes y salen con mayor facilidad de la carcel.
Mi papa esta a acargo de su esposa y 4 hijos uno de los cuales padece una discapacidad mental. y por complir con esta pena perdio su trabajo de chofer de camion, por no poder viajar y gana un sueldo minimo de $100.000.
Esperando su comprension y pronta respuesta saluda atte, belki carvajal
17/11/2004 13:15
Yo no se abordar el tema adecuadamente, pero si tu padre tiene el salario que dices que tiene, y más aún scon esas carga familiares no va tener ningún problema en obtener un abogado de oficio, que sin duda alguna le va a ayudar bastante. Los abogados de oficio, por contra de la pésima fama que les dan en las películas, son buenos abogados, muy involucrados con la justicia que realizan los trabajos a que son designados de oficio de manera prácticamente altruísta, lo que garantiza su buena vocación. Seguro que obtienes una asistencia de máxima calidad. Para obtener este servicio puedes ir a los juzgados de plaza castilla, en su entrada por la calle Capitán Haya (no se si nº 63 o 64), e indicar que necesitas consejo para la vía penal. Espero que tengas suerte.
17/11/2004 14:13
Pues si está cumpliendo "condena de reclusión nocturna" (que no sé qué cosa pueda ser, pero imagino que el tercer grado) imagino que, en la ejecutoria que está "pagando", tendrá un abogado designado, el mismo s.e.u.o. que le asistió en el juicio...
Por tanto no necesita en principio de un nuevo abogado, puesto que el que le defendió se supone que lo sigue haciendo durante la ejecución, y al procurador de oficio se le notifican las resoluciones que se dictan en la ejecución de la condena. Busque en los papeles del juicio el nombre del abogado que le defendió, o si no tiene papeles acuda al juzgado que sentenció para pedir esa información, se la deberían dar sin problemas como parte interesada.
Por lo demás, la mala fama de los abogados de oficio, como tantos otros males de nuestra justicia, vienen de la masiva e irreflexiva visión de películas yanquis "de juicios y jurados" y de alguna serie "judicial" patria.....¡cuánto daño hizo la malhadada "turno de oficio" y su infumable secuela.... y viene de la comparación con los abogados "de pago" (como el del caso O.J. Simpson)....pero en este bendito país, en cuya capital hay más letrados con placa en la puerta que en TODO el Reino Unido, la diferencia es bastante menor, y más uniforme el nivel de conocimientos.
Y del altruismo de los letrados de oficio, mejor no hablemos, puesto que las quejas que profieren sobre sus honorarios son bastantes y muy audibles, o sea que dejémoslo estar. San Ivo sólo hubo uno.
Pero concluyo remitiendome al letrado que se supone que asiste en la ejecutoria de la causa dictada en el juzgado. Si el que estuvo designado, de modo tan altruista, se niega con formalismos a seguir desempeñando la defensa, acuda al colegio de abogados como bien le aconseja r569.
Me atrevo a augurarle buenas posibilidades dadas las circunstancias.
Un saludo.