Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclasificacion y agravio comparativo

0 Comentarios

Reclasificacion y agravio comparativo
28/01/2010 08:03
Necesitaria que alguien me pudiera orientar. Mi caso es el siguiente y espero explicarme bien:
Soy funcionario. En el mes de julio se aprobó una rlt en la que aparecían reclasificadas algunas plazas, entre ellas la mía. La plaza que ocupo y la de un compañero se ha reclasificadon a un nivel más bajo del que teníamos hasta ahora.
Desde 1994 hasta 2004 he pertenecido a un colectivo y a partir de noviembre de ese año, al yo quedar sin jefe, el director me propuso un cambio, por razones del servicio, garantizándome conservar el nivel y el sueldo íntegro. Se ha respetado hasta hoy.
En el mes de junio, antes de aprobarse la rlt, la junta de personal funcionario pactó con la gerencia las reclasificaciones de puestos.
Como he dicho mi plaza y la de un compañero se reclasificaron a la baja, aunque en otro listado aparecíamos los titulares de esas plazas reclasificados de c17 a c19, inclusive ese compañero y yo. Gerencia nos explicó que una cosa eran las plazas y otra las personas.
Pues bien, esa reclasificación de c17 a c19 se ha respetado en todos los casos excepto en el mio.
A partir de octubre en la nómina debía aparecer ese c19. En todos los casos así ha sido excepto en el mío.
Al compañero en cuestión lo han movido a un lugar de nivel c19. Yo me he quedado donde estoy que, a pesar de haberse reclasificado a la baja, continuo realizando el mismo trabajo que hacía pero ahora a un nivel inferior.
Mi pregunta es tengo derecho a reclamar que se me de el mismo trato que mis compañeros? Soy la única persona de esa lista que no se le ha aplicado lo que fue aprobado por gerencia y la junta de personal. ¿Tengo derecho a pedir que me muevan a una plaza con mayor nivel como ya se ha hecho con otras personas?
Gracias por su ayuda.